Economía

NASA firma contrato millonario con HP

¿Qué fue lo último que hiciste el 2010? Probablemente tuviste una buena cena y después celebraste la llegada del nuevo año. Otra gente cerró el año firmando millonarios contratos con firmas de tecnología. Es el caso de la NASA que firmó el jueves un contrato con HP por US$ 2500 millones.

El trato, que dura 10 años, pone a HP como proveedor exclusivo de todo lo que se relaciones con redes y computación. Hardware, software, y según el portavoz de la NASA, Michael Sweigart ,”todo lo que se enchufe a una pared”. La agencia tenía un contrato con Lockheed Martin, quienes demostraron su decepción de la decisión de la NASA a través de un comunicado. Afirmaron que continuarán trabajando con la agencia en otros contratos.

Esto cierra un año difícil para HP, luego de la salida de su CEO, Mark Hurd, tras unas acusaciones de acoso sexual. Esto se tradujo en que el valor de sus acciones bajara un 19% respecto al año pasado. Aún así, la compañía terminó el año con números azules, y el contrato con la NASA sólo aumenta las ganancias.

Link: Hewlett-Packard Unit Wins $2.5 Billion NASA Contract (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos