MW2011: Parlantes activos para audiófilos Audioengine A5

MW2011: Parlantes activos para audiófilos Audioengine A5

Audioengine no es una marca muy conocida, pero la calidad de sus productos es excepcional y durante los últimos años han recibido un sin numero de premios por ellos. Este año en Macworld lanzaron el Audioengine N22. Un amplificador de escritorio que permite conectar tu reproductor de audio a parlantes o a tus audífonos. Este producto es interesante y seguramente de muy buena calidad pero en la práctica hay pocos usuarios que realmente se beneficiarían de esto, ya que además de tener que desembolsar USD$200 para amplificar el sonido de su computador necesitarían tener parlantes en que este cambio se pueda notar. Es por eso que este artículo va enfocado hacia otro de sus productos que ya ha estado a la venta por un tiempo pero que su rendimiento amerita más reconocimiento. Estos son los monitores activos Audioengine A5.

Estos parlantes de alta fidelidad con amplificador y capacidad de hasta 150W combinando los dos canales están repletos de pequeños detalles que los hacen un gran producto. Sus tweeters hechos a medida son de seda y tienen imanes de neodimio para lograr altos suaves y sus woofers, de Kevlar. El mismo material utilizado en los chalecos antibalas. En la parte superior hay una entrada 3.5mm para conectar cualquier reproductor y debajo de este un puerto USB para cargar el dispositivo. En el panel posterior, hay un enchufe de pared estratégicamente ubicado para conectar dispositivos inalámbricos como el Airport Express que es un router con capacidad de streaming para audio desde tu computador. Lógicamente junto a este hay otra entrada de audio para conectar la fuente de streaming a los parlantes. Esta de más decir que estas entradas funcionarían perfectamente con cualquier otro producto que no sea fabricado por Apple.

Al momento de escucharlos, es evidente que sus excéntricos materiales de construcción hacen una diferencia. Sin importar que tipo de música estés escuchando, ya sea clásica a bajo volumen o trance a niveles absurdamente altos, el sonido no se distorsiona y mantiene su claridad en todo momento.

Equipos de las mismas características se venden por más de USD$1500. Cuando profesionales los han probado y se les pregunta por que precio creen que se venden, su respuesta ha sido cercana o superior al valor mencionado anteriormente. Los Audioengine A5 están disponibles por USD$349 CLP$175.000 Aprox. Lo que no es poco, pero por parlantes de esta calidad y rendimiento es un precio más que razonable. Están disponibles desde su tienda y sorpresivamente hay un distribuidor en Chile llamado DigitalAudioNet que los vende por CLP$ 199.990. CLP$ 25.000 pesos más que si se compran directamente. Nada mal en comparación a los altos “impuestos” que sufren la mayoría productos importados desde EE.UU.