MPAA cierra más de 50 sitios de torrents en todo el mundo

MPAA cierra más de 50 sitios de torrents en todo el mundo

La MPAA ahora cuenta con la ayuda del grupo anti-piratería holandés BRAIN.

La MPAA (Motion Picture Association of America) junto a BREIN, un grupo anti-piratería holandés, cerraron más de 50 sitios que subían o indexaban torrents, todo durante este mes. Se sabe de al menos 12 sitios dentro de Estados Unidos y 39 en el resto del mundo, aunque no se descarta que hayan sido más.

Por ahora no se conocen los nombres de los sitios clausurados, aunque se sabe que ningún portal grande habría sido afectado. No se ha publicado la lista de páginas cerradas para no incentivar que se vuelvan a abrir. Si se dijeran, probablemente se reabrirían de inmediato, con un nuevo dominio.

LA MPAA viene hace rato trabajando en el cierre de varios sitios que se dedican a distribuir películas piratas. Ahora cuentan con la ayuda de BREIN. Esta organización cerró más de mil portales de piratería el año pasado en Holanda. Están trabajando con la MPAA desde fines del año pasado, y en ese corto periodo lograron cerrar 29 sitios, lo que se suma a los 39 eliminados este mes.

Esta situación se suma al cierre de 70 sitios llevado a cabo en noviembre del año pasado. La persecución a estos sitios distribuidores de contenido ha sido tal que la gente de Rapidshare incluso contrató gente para que les hiciera lobby en Washington. Un portavoz declaró a Mashable:

Dado el hecho de que el gobierno de Estados Unidos está haciendo grandes esfuerzos para combatir las violaciones de copyright en Intenet, la presencia de una voz nuestra en Washington podría ser beneficial tanto para nosotros como para el gobierno.

La situación para los portales de torrents está cada vez más complicada. Las diversas organizaciones ya están agarrando la costumbre de cerrar con facilidad sitios chicos, habrá que ver qué pasa cuando intenten cerrar sitios grandes.

Link: MPAA Shuts Down 50+ Torrent Sites in Global Sting (Mashable)