Mozilla bloquea plugin de Skype por múltiples problemas

Mozilla bloquea plugin de Skype por múltiples problemas

por

¿No te funciona? No te extrañes, a nadie le funciona

Para muchos, Skype es algo tan indispensable como el aire. El servicio basado en VoIP – por lo que sé – que permite llamar sin tener que pagarle a empresa telefónica de turno tiene un bonito plugin para Firefox para “ayudarte” a llamar desde el navegador, sin embargo, las cosas no sólo pintar bien.

Los tipos de Mozilla decidieron bloquear el plugin, add-on, agregado o como quieran llamarle. Y tienen 33.000 razones para hacerlo: ese sería el número de crashes que se reportaron en Firefox la semana anterior. Al principio se contactaron con Skype para que arreglaran el problema, pero después de tanto esperar, y con un número grande de errores, no podían seguir esperando, por lo que ya no se puede usar el plugin.

El dichoso agregado de Skype agrega una barra de herramientas a Firefox, además de un proceso que identifica los números de una página y los convierte en números telefónicos para llamar con un click. El equipo de Mozilla encontró que el toolbar hacía la rutina de conversión cada vez que se manipula algún objeto en la página, en algunos casos deteriorando 300 veces el rendimiento, corrompiendo los sitios y varias otras hierbas más.

Por si acaso, aún cuando no puedes usar Skype dentro de Firefox, el programa en sí funciona perfectamente. Es sólo la integración con el navegador el que ha sido bloqueado hasta que Skype y Mozilla den con el problema, así que no se extrañen. Para que de 33.000 crashes, el problema debe ser algo medianamente serio.

Link: Mozilla blocks Skype add-on: caused 33k Firefox crashes in a week (Ars Technica)