Mozilla bloquea add-on de Skype por causar caídas de Firefox

Mozilla bloquea add-on de Skype por causar caídas de Firefox

La barra de herramientas de Skype causó 40.000 caídas en una semana.

Mozilla ha tomado una medida poco usual para la organización: bloquear la barra de herramientas de Skype en Firefox y desactivarla de forma remota para todos los usuarios. Mozilla se vio forzado a tomar esta determinación después de descubrir serios bugs en el add-on, que causaron más de 40.000 caídas de Firefox en una semana.

La barra de herramientas en cuestión fue desarrollada por Skype y viene incluida en el software de VoIP. La función principal de la extensión es reconocer cosas que parezcan números de teléfono en un sitio web y convertirlos en links a Skype para que se pueda llamar directamente.

En noviembre, un ingeniero de Mozilla se percató de una media docena de reportes que indicaban problemas causados por esta barra de herramientas, por lo que se decidió mirar más de cerca la situación.

Algunos de los problemas descubiertos por la organización son bastante serios, incluyendo el hecho de que la herramienta hacía que la renderización de sitios web en el navegador fuera drásticamente más lenta.

Aunque se le advirtió a Skype sobre la situación, Mozilla tuvo grandes problemas para contactarse directamente con la parte de Skype encargada de la barra de herramientas. Después de dos semanas de intentar comprometer a alguien del servicio de VoIP de solucionar el problema, la organización optó por bloquearlo.

“Dado el volumen de caídas, el impacto en el desempeño del navegador, el hecho de que los usuarios no eligen instalar este add-on y la falta de respuesta del equipo durante las semanas que les dimos para resolver el problema, continuaremos tal como lo planeamos bloqueando todas las versiones de Skype en todas las versiones de Firefox inmediatamente”, afirmó Mozilla.

La organización indicó que se reintegrará la barra si es que se presenta una nueva versión que solucione estos problemas.

Link: Blocking the Skype toolbar in Firefox (Mozilla vía Ars Technica)