Movistar y Mastercard firman acuerdo para permitir pagos a través de móviles

Movistar y Mastercard firman acuerdo para permitir pagos a través de móviles

Si eres cliente de ambas compañías podrás pagar con tu celular en el futuro cercano.

Telefónica y MasterCard firmaron un acuerdo para permitir pagos con esa tarjeta de crédito desde los teléfonos celulares, acuerdo que se aplicará en todos los países de Latinoamérica donde opera la marca Movistar.

Para aplicar esta iniciativa, ambas empresas crearán una tercera compañía (una Joint Venture) que contará con una participación 50/50 de cada empresa.

La nueva compañía buscará proveer a los actuales clientes de Movistar (más de 87 millones) y potenciales usuarios de celulares, servicios de pago a través del móvil asociados a un monedero electrónico o cuenta prepago, con el que se podrán enviar remesas, hacer recargas de minutos, pagar facturas y comprar en tiendas y comercios.

La compañía no ha entregado detalles respecto de cuándo estará disponible este servicio en el mercado, ni de cómo funcionará exactamente. De todos modos, parece ser uno de los esfuerzos más extensivos que se hayan hecho hasta el minuto en la región respecto a permitir pagos con el celular.

Link: Telefónica y Mastercard crean una Joint Venture para ofrecer soluciones financieras a través del móvil en América Latina (Telefónica)