Destacados

Motorola se dividió hoy en dos

La compañía concretó su separación en Mobility y Solutions.

Después de varios meses de anuncios, Motorola ha concretado hoy su división en dos compañías: Motorola Mobility y Motorola Solutions. La división ha sido recibida con optimismo por los mercados, con las acciones de ambas compañías subiendo alegremente en la bolsa.

Motorola tomó esta decisión hace un año, después de haber atravesado por un periodo económicamente muy complicado. La compañía fue un hit a principio de la década de los 2000′ con su modelo Razr, llegando a ser el segundo mayor fabricante de celulares del mundo en 2007. Pero la aparición del iPhone y los smartphones le pusieron las cosas difíciles a la empresa, que cayó estrepitosamente.

En 2008, los números de la empresa eran sangrantes y los rumores decían que la compañía podría llegar a cerrar. Entonces ya se empezaban a comentar planes de una división, con la idea de vender partes de la empresa para mantener la firma a flote.

Sin embargo, las cosas mejoraron al año siguiente gracias a Android y el popularísimo Droid, que le trajo una buena dosis de éxito a la empresa. Desde entonces Motorola ha apostado por el software de Google. Los números empezaron a mejorar paulatinamente, hasta que Motorola se recuperó en términos financieros. Aún así, está lejos de volver al sitial que tuvo alguna vez, y ahora apuesta a que la división le podrá ayudar a volver a la cima.

Así, Motorola Mobility será la encargada de la electrónica de consumo, como tablets y teléfonos móviles, y será la que más comentaremos en Wayerless. Por otra parte, Motorola Solutions se encargará de redes y empresas.

No parece que la división vaya a cambiar mucho las cosas en los planes que Motorola ya tiene para sus productos: lo más probable es que seguiremos viendo equipos con Android y tablets, aunque nuevamente la competencia – sobre todo en el sector de dispositivos con este sistema operativo – se está haciendo más intensa y Motorola tendrá que seguir innovando para mantenerse en la carrera.

Link: Motorola Mobility launches as an independent company (PRNewswire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos