Destacados

Microsoft trabajando en competidor de FaceTime para Windows Phone

El sistema operativo también hará su apuesta en el ámbito de las videollamadas.

A pesar que Microsoft tuvo una participación interesante en la CES 2011 en lo que a anuncios de  nuevos productos se refiere, en este caso -como en muchos otros- lo más sabroso no se obtiene del evento principal sino que tras bambalinas y de boca de algunos colaboradores algo indiscretos.

Es lo que ocurrió el día de hoy, cuando un importante empleado de la división de Windows Phone 7 comentó tras los micrófonos algunas claves sobre cómo se avecina el futuro para la plataforma móvil de la gigante. El más interesante de ellos fue que Microsoft estaría trabajando en un competidor directo de FaceTime (cámara frontal) de Apple para Windows Phone, ya sea para el actual WP7 o un futuro WP8.

La aplicación sería integrada -era que no- a los servicios Live de Microsoft, de forma de lograr una amplia cobertura entre otras plataformas y dispositivos. Ante la consulta de por qué no tan solo utilizar Skype, la respuesta fue que el alcance de este proyecto va mucho más allá que lo que puede alcanzar la mano de Skype.

Es así como unos lectores de Neowin dieron con el archivo Microsoft.Phone.Media.Extended.dll, en el cual se evidencia claramente que se estaría trabajando ya en una aplicación para una cámara frontal.

Link: Microsoft is working on a FaceTime competitor for Windows Phone [Update] (neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos