CHW

MegaUpload acusa a ISPs el restringir la velocidad de acceso al sitio

MegaUpload se va encima del mayor ISP de Francia.

El más popular de los cyberlockers de la actualidad, Megaupload, acusa al gigante Orange, uno de los ISPs más grandes de Francia, de bloquear o ralentizar la conexión a su sitio de forma deliberada. En tanto Orange niega todas las acusaciones -era que no-.

Los cyberlockers, como se les llama a sitios que almacenan información digital -lícita o ilícita, eso es irrelevante en este momento- de igual forma que un locker almacena tus pertenencias físicas, son cada vez más populares entre los cibernautas. Ante el declive de Rapidshare, MU supo aprovechar la situación para ganar cada vez más adeptos, y lo ha logrado a cabalidad, ¿o no, estimado lector?

La forma de encarar de MU a las agrupaciones como la MPAA y la RIAA es diametralmente opuesta a la de Rapidshare, son mucho más frontales, probablemente siguiendo el patrón que ha demostrado el fundador del sitio durante toda su vida. Ante las acusaciones de facilitación de material protegido por derechos de autor de estas organizaciones, MU respondió que los alegatos eran “grotescamente inflados y pretenciosos”.

Mientras esto ocurría, se gestaba la pugna entre MU y France Telecom, específicamente su subsidiaria Orange, también presente en España como “Ya”. MU asegura que la compañía ralentiza, o de frentón bloquea, acceso a sus servidores, probablemente como medida para desincentivar el uso del servicio.

Por otro lado MU ya tomó medidas y creó un banner diseñado especialmente para los franceses que utilizan Orange, advirtiendo que si sufren de ralentizaciones es culpa de Orange y aconsejan encarecidamente que se cambien de ISP si es que no desean seguir sufriendo aquella arbitrariedad.

Yo le daría un consejo a Megaupload, que se diera una vuelta por los ISPs chilenos, tal vez se encontraría con lindas sorpresas.

Link: MegaUpload Accuses ISP of Restricting Access To Its Services (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos