Más noticias de Sony v/s GeoHot, y su aparición en TV

Más noticias de Sony v/s GeoHot, y su aparición en TV

por

EPIC FAIL IS EPIC

Como ya se hizo costumbre en estos últimos días, les estamos contando todo lo que está sucediendo con las purgas legales entre los 105 hackers que Sony demanda y la empresa misma, aparentemente culpables de ocupar código propietario, piratear, intento extorsión, propagar el cáncer, sida, sífilis, armas de destrucción masiva y quién sabe qué más.

GeoHot en televisión (otra vez)

En Attack on the Show, decidieron entrevistar al mismo GeoHot sobre esta demanda. Vamos al video:

Durante lo que dura la entrevista, admite varias cosas. Principalmente, algo obvio: el Jailbreak no habilita la piratería. Es algo que es un derivado de habilitar la posibilidad de instalar y correr software casero, pero no… mejor lean el artículo que acabo de escribir.

Abogados de Sony publican llaves en documentos de Dominio Público

Los documentos que son usados en la corte, como evidencias y otros, tienen la particularidad de ser públicos y accesibles para cualquier persona, a excepción de aquellos marcados “bajo sello” para mantener su confidencialidad. Más documentos aparecen a la luz en el segundo día y disponibles para descargar. Entre ellos, el Documento de la Corte Nº 4, página 247, sin sello, aparecen las dichosas llaves maestras.

¿Qué de chistoso tiene ésto? Ahora las Llaves Maestras – como me gusta llamarles porque las explican mejor – son de Dominio Público, que ahora pueden ser utilizadas por cualquier persona. Si Sony quería detener la publicación de tales llaves, ahora no puede, acabando con ese argumento de su pseudo-demanda. Cualquier usuario con suficientes conocimientos puede ocupar las llaves contenidas en el documento para firmar sus software y hacerlo funcionar en su PS3.

Por supuesto lo anterior es información preeliminar hasta que un abogado de verdad aclare si realmente es cierto, pero nada parece ser lo contrario. Hago el llamado con mi inglés Nivel 2 (Certificado por la TOEIC) para que alguien que conozca del tema se presente:

Sup mista Lawyer! The CHW’s crew want som help with dat sitch ’bout Public Domain & Keys cuz we don’t know. Payce dawg.

El abogado de GeoHot es top

Stewart Kellar no es alguien nuevo en la escena legal. El tipo logró, al parecer junto a otros, hacer que la US Copyright Group botara un caso porque no salía con ganancias.

La entidad básicamente estaba demandado unos 4.500 usuarios de BitTorrent por compartir la “película” Far Cry, pidiendo grandes sumas de dinero por cada uno, sin embargo apenas el 3% estaba bajo jurisdicción en el lugar de la demanda. Los costos del juicio no se alcanzaban a cubrir si ganaba la USCG, y demandar en otros lugares para recuperar el porcentaje de usuarios perdidos eran prácticamente quemar más dinero.

Por lo que se puede apreciar en su firma, la experticia de Kellar acorde con la protección que busca GeoHot, así que probablemente tengamos una pelea bastante buena si hay juicio, algo que se ve difícil pero no imposible.

Sony juega más sucio

Otra detalle en la los documentos, especialmente el archivo donde aparecen todas las evidencias – y la llave METLDR – aparece una transacción de PayPal, donde se transfiere USD$1 a la cuenta de GeoHot. Si esa cuenta de PayPal no es propiedad de alguien de Sony, entonces ellos intentaron “donar” y probar que la Hotz sí acepta donaciones, algo que en su página admite que no acepta.

Bueno, yo tampoco acepto donaciones anónimas, pero no por ello voy a cerrar mi cuenta bancaria.

Y mañana hay audiencia

El día 14 de Enero, a las 9:00 AM, los personajes (Sony y GeoHot) deberán presentarse para argumentar sus posiciones ante la Orden de Restricción Temporal (TRO, o la “pseudo-demanda” como le venimos llamando hace rato). Si esto va o no, mañana seguramente lo sabremos.

Voy a apostar un paquete de palomitas de maíz gigante a que al final no pasa nada. Escribiendo esto y leyendo los documentos legales disponibles en PSX-Scene, se me acabaron 🙁

Links:
KaKaRoToKs’ Twitter (Twitter)
Geohot on G4’s Attack of the Show [1-13-2011] (GumballTech’s YouTube Channel)
SCEA vs. Geohot – Day #2 – More Files! – Day #3 now over, more files added! (PSX-Scene)
US Copyright Group Drops Cases Against Thousands of BitTorrent Users (TorrentFreak)
LOL: Sony publish PS3 hack keys in law suit (MaxConsole)
Geohot hires a ‘shit hot’ lawyer, won a case against RIAA (MaxConsole)