Estructuras

Mall en California instala servicio para encontrar tu auto en el estacionamiento

El servicio ya tiene quejas por privacidad por lo que una nueva versión saldría en los próximos meses.

(cc) LA Times

La gente que vaya al mall Santa Monica Place, en California, va a tener una cosa menos de que preocuparse: pueden olvidarse de dónde estacionaron, ahora una máquina les puede decir. Esto gracias al servicio “Find your car”, que a través de cámaras y lectores de patentes te indica dónde pusiste tu auto.

El sistema funciona una vez que estás estacionado. Ahí una cámara le saca una foto a tu auto y lee la placa patente. Después ubica la foto en relación a las otras cámaras del lugar. Al salir, indicas la patente en una máquina y te dice dónde está el auto. Fácil.

La misma compañía detrás de Find you car tiene otro proyecto en funcionamiento. Se trata de un sistema que reconoce las patentes en un mall e indica si los autos son robados. El dispositivo se instala en carros y autos de policías, que se pasean en el mall buscando el glorioso minuto en que van a encontrar un auto robado. Este programa está siendo utilizado en Sacramento.

Pero, como siempre, hay preocupaciones sobre la privacidad. Después de todo, lo que hace este sistema es indicarle al mall que tú estás ahí. O en el peor de los casos, el mall le va a indicar a otra persona que tú estás ahí (cualquier persona que sepa tu patente puede ir y buscar tu auto). Bajo la legislación de Estados Unidos, quien graba el video es dueño del material, siempre que haya sido en un lugar público. Pero cualquier entidad estatal (lease, tribunal o policía) puede ir y pedir el video, por lo que esa información podría usarse en un juicio. ¿Qué pasa si el dueño del mall decide vender la información captada por las cámaras? Cualquier empresa podría saber cuántas veces vas al mall, en qué horas, etc.

El comentario no viene de la nada, es una queja que han recibido quienes ofrecen el servicio. Por eso, Park Assist, la empresa detrás de Find your car, está trabajando en una nueva versión del producto. Ahora, para saber dónde está tu auto vas a tener que mostrar un ticket que te entregarán en la entrada, así sólo la persona con el ticket sabrá dónde está su auto. Esta nueva versión se usará en otro mall de Santa Monica en el transcurso de 2011.

Link: Servant or snoop in the parking garage? (LA Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos