CHW

Mac OS X instalado en Sandy Bridge

Solo para valientes

Como muchos sabemos, la mayoria del hadware x86 empieza por ser compatible con los productos de Microsoft (algún sabor de Windows), básicamente porque al desarrollar drivers para esos sistemas operativos los fabricantes apuntan al grueso del público.

Por el mismo fenómeno, las personas que usan otros sistemas operativos (y están orgullosos de ello) deben esperar -a veces durante meses y años- hasta que salen drivers y parches que les permitan combinar lo último en hardware con su sistema regalón, sea Linux, BSD, Solaris o Mac OSX.

En el blog de Tony Mac X86 se explica que es posible instalar Mac OSX sobre la nueva plataforma Sandy Bridge de Intel, pero requiere  modificaciones  complejas (como  un parche de kernel) e involucra un riesgo no menor: además de la inestabilidad, su uso prolongado puede provocar  daños permanentes en tu hadware.

Si con todo esto que recalco sigues con la idea de utilizar Mac OS X, sigue estas instrucciones y cuéntanos cómo te fue (claro, cuando llegue Sandy Bridge a Chile).

Link: Intel’s New Sandy Bridge and Mac OS X (TonyMacX86)

Tags

Lo Último


Te recomendamos