Economía

Los problemas de Eric Schmidt en Google habrían comenzado con China

Fuentes cercanas a Schmidt dicen que no estará más de un año en su nuevo puesto en el directorio.

Una nota del New Yorker entrega nuevos datos sobre la salida de Eric Schmidt del puesto de CEO de Google. Según fuentes y “consejeros”, Schmidt habría quedado decepcionado de la empresa luego de que se decidiera salir del mercado chino, tras las constantes censuras del gobierno a su motor de búsqueda. Más aún, Schmidt estaba principalmente dolido con Larry Page, quien, apoyando a Sergey Brin, inclinó la balanza hacia la salida de China.

Tras ese incidente se vino un año donde Google perdió el momentum que venía acumulando hace tiempo. Facebook pasó a ser la compañía de moda, tuvieron problemas y reclamos por sus políticas de privacidad en varias partes del mundo. Su idea de “Don’t be evil” estaba empezando a perderse. Pero un amigo, miembro de la mesa directiva, lo habría convencido de seguir y reiniciar su labor, dándole un nuevo enfoque.

Ese reinicio falló, así que en diciembre Schmidt decidió dejar el cargo, asumiendo como Presidente Ejecutivo en abril próximo. En su comunicado, el renunciado CEO dijo que espera trabajar por muchos años más en Google, pero según las mismas fuentes, Schmidt no quiere estar más de un año en el nuevo puesto.

Larry Page asumirá como CEO de Google el 4 de abril de este año. Dicen en Google que era la transición obvia, dado su claro interés por los negocios. Pero para poder asumir el puesto tendrá que cambiar su modo de vida: aceptar la importancia de las reuniones con los directores, aceptar el rol de la prensa y más importante aún, va a tener que vivir con estricto horario.

Link: Why is Eric Schmidt stepping down at Google? (New Yorker)

Tags

Lo Último


Te recomendamos