Los oculistas no ven mayor problema con el 3DS

Los oculistas no ven mayor problema con el 3DS

por

Nintendo ha dejado confundidos a los oculistas, quienes dicen que no ven mayor problema con que un niño menor de 6 años utilice el efecto en tercera dimensión sin lentes del Nintendo 3DS.

El New York Times entrevistó a un oculista al respecto, el Dr. Lawrence Tychsen, un oculista pediátrico de la Universidad de Washington, quien dijo que el 3DS no debería tener mayor impacto sobre el desarrollo de los ojos de los niños, a pesar de las advertencias de Nintendo de que menores de 6 años no deberían utilizar el aparato.

El estudio del Dr. Tychsen no está basado en sus observaciones sobre bebés humanos, pero si sobre monos. Los monos usaron lentes 3D y vieron películas durante su desarrollo, y el doctor encontró que no hay diferencia entre un mono que vio 3D durante su infancia y otro que no. Sin embargo, aquí la clave podría estar no en el 3D, si no en el hecho de que el 3DS no necesita de lentes para ver el efecto.

No creo que los padres deban preocuparse acerca de sus niños jugando videojuegos, en 3D o sin él, desde un punto de vista de la visión. La pregunta más importante para los padres es: ¿De verdad quieres que tu hijo de 3 años esté jugando un videojuego?

Concluyó el Dr. Tychsen.

Link: Eye Specialists Question Nintendo’s Warning (NYT)