Destacados

Los nuevos tablets y smartphones 2011 de Dell a primera vista

Asistimos a la presentación de los nuevos equipos de la empresa en México.

Ayer asistimos a la presentación de los nuevos equipos móviles que Dell planea distribuir durante el 2011 en México. La compañía va con todo y tiene intenciones de satisfacer a cada segmento del mercado con smartphones sabor Android y Windows Phone 7. De igual modo encontramos tablets para el bolsilo de 5 y 7 pulgadas, rematando con una tablet convertible para aquellos bipolares que gustan de teclear y toquetear en un abrir y cerrar de ojos.

De acuerdo a Dell, la estrategia de movilidad se basa en ofrecer la mejor experiencia de usuario y para esto se valdrán de la interfaz de usuario Stage. Este skin permite acceder de manera sencilla a una pantalla de inicio con accesos directos de nuestras actividades más comunes como Correo, Música o Aplicaciones.

La idea es aplicar Stage a una variedad de productos Dell para ayudar al usuario en no tener que aprender una nueva interfaz en cada uno de sus gadgets.

Los dispositivos mostrados fueron:

Mini 3ix

Es el primer smartphone de Dell disponible en México. Se vende a través de Telcel e incluye Android 1.5, pantalla táctil de 3.5 pulgadas, teclado QWERTY, cámara de 3 megapixeles (con flash y enfoque automático), acceso a redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Messenger y soporte para microSD de hasta 32GB.

En conectividad encontramos Wi-Fi, USB 2.0, Bluetooth y GPS/A-GPS. El móvil es para el consumidor básico y se nota bastante en su diseño sencillo y liviano. Pesa apenas 108 gramos y es perfecto para aquellos que no son tan exigentes con un smartphone.

Streak 5

La estrella del día. Esta tableta que cabe perfecto en mi bolsa -y estuve a punto de robar- incluye pantalla multitouch de 5 pulgadas (800 x 480), Android OS con Stage UI, procesador Snapdragon a 1 GHz, cámara de 5 megapixeles con doble flash LED, cámara frontal VGA para videollamadas, 3G y Wi-Fi integrado.

De acuerdo a Dell, esta tableta no solo tiene potencial para distribuirse al amante de los gadgets, sino a otros mercados corporativos o incluso a médicos que fácilmente pueden transportarla en la bolsa de la bata mientras hacen su ronda por el hospital.

El Streak 5 se encuentra disponible con Telmex a un precio de MXN $9,029 y hay planes para distribuirlo con Iusacell a partir de Febrero o Marzo.

Streak 7

Recien aterrizada del CES, esta tableta con Android 2.2 incluye procesador NVIDIA Tegra T20, pantalla capacitiva táctil de 7 pulgadas (800 x 480) y soporte para Wi-Fi/4G. Al igual que su hermanita de 5 pulgadas, se incluyen dos cámaras (5 MP y VGA) y Stage UI.

La fecha de salida no está definida, se espera que llegue antes de que termine el 2011 y Dell se encuentra en pláticas para ver con qué operador se ofrecerá.

Venue y Venue PRO

Este smartphone fue mostrado en dos variantes, el primero con Android y sin teclado físico. El PRO viene con Windows Phone 7, pantalla multi-touch de 4.1 pulgadas, teclado QWERTY vertical y cámara de 5 megapixeles con enfoque automático.

La pantalla AMOLED del Venue PRO tiene protección Gorilla Glass para aquellos con manos de mantequilla. Fuimos testigos de lo resistente que es luego que uno de los ejecutivos de Dell lo azotara contra la mesa.

La estrategia con el Venue PRO va más enfocada al usuario corporativo, aunque por el OS y diseño bien podría ser un hit para el techie habitual.

Inspiron Duo

Es la propuesta de Dell para aquellos que buscan una netbook/tablet para llevar a todos lados. No hay mucho que decir de este dispositivo, en realidad hay pocas cosas que resalten a lo que estamos acostumbrados.

La Dell Inspiron Duo viene con pantalla de 10 pulgadas (1366 x 768), procesador Atom de doble núcleo a 1.5GHz, 2GB de RAM DDR3, Windows 7 Home Premium, disco duro de 320 GB y el maravilloso chip de video Intel NM10 que permite correr juegos de Facebook al máximo detalle.

Dell planea ofrecerla para la temporada de regreso a clases (Agosto), sin embargo el precio se desconoce.

La oferta es atractiva y Dell México planea una estrategia agresiva para captar al usuario final que no está acostumbrado a ver esta marca como fabricante de smartphones. Lo único que queda es esperar a la decisión final de los operadores, de momento podemos ir haciendo la alcancía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos