Los 100 juegos del 2011 [49-60]

Los 100 juegos del 2011 [49-60]

Este año se viene cargado con juegos de aventura, acción, y una que otra secuela.

Sigue la aparentemente interminable lista de los 100 títulos a los que no les debes perder la pista en este año. Hemos pasado la mitad, así que aquí les dejo los juegos del 49 al 60 para que tomen nota, apunten los que más les interesa y descubran uno que otro que les podría gustar y no sabían de su existencia.

Batman: Arkham City

Era imposible que unos de los juegos más exitosos de 2009 no tuviera una secuela. Ideado por las mentes brillantes de Rocksteady Studios, Batman: Arkham Asylum fue una sorpresa para propios y extraños: No sólo era la mejor adaptación de un personaje de comics en juego de video, era un estupendo videojuego de acción.

La secuela promete una historia interesante con más villanos del Hombre Murciélago haciendo su aparición, como Hugo Strange, Two-Face y Catwoman, además del regreso de The Joker y Harley Quinn. Claro, la acción y los acertijos no pueden faltar, y siendo Arkham Asylum el juegazo que es, Rocksteady tiene un gran rento frente ellos para hacer que Arkahm City supere a su antecesor.

Batman: Arkham City llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en algún momento de la segunda mitad de 2011.

Link: Batman: Arkham City en Niubie

L.A. Noire

Tras un largo tiempo en desarrollo, varios retrasos y una momentánea exclusividad para la PlayStation3, Team Bondi ya está listo para deleitarnos este año con L.A. Noire, un videojuego de mundo abierto situado en la ciudad de Los Ángeles, California, en 1947.

El juego utiliza la estética y narrativa del cine negro, un estilo cinematográfico de la década de los 40, para contarnos la historia del detective Cole Phelps en su misión por resolver una serie de misteriosos crímenes.

Sin duda lo más impresionante que hemos visto sobre este juego es la tecnología que están utilizando los desarrolladores, llamada MotionScan, la cual consiste en colocar 32 cámaras alrededor de un actor y registrar sus movimientos para generar animación facial sumamente realista.

L.A. Noire llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 en la primera mitad de 2011.

Link: L.A. Noire en Niubie

inFamous 2

Un renovado Cole MacGrath deja Empire City para dirigirse a New Marais en la esperada secuela inFamous. Sucker Punch Productions implementará varios cambios en inFamous 2, como cinemáticas más estilizadas, mejor inteligencia artificial para los enemigos y NPCs, y una mayor interacción con el ambiente y las edificaciones.

Aún no se sabe la fecha exacta de lanzamiento de inFamous 2, pero sí sabemos que llegará en exclusiva para PlayStation 3 en algún momento de este año.

Link: inFamous 2 en Niubie

Forza Motorsport 4

Tal vez haya varios juegos de carrera que tengan tu atención este año, pero estoy seguro que Forza Motorsport 4 es uno de ellos. Turn 10 Studios sigue al frente de la franquicia y han demostrado que saben su negocio, pero esta vez las cosas cambiarán, ya que Kinect es parte de la ecuación.

El juego será como cualquier otro de carreras, pero la integración de Kinect te permitirá moverte alrededor de tu coche, revisar cada detalle, inclusive sus interiores, y obtener información detallada del vehículo. Forza Motorsport 4 llegará sólo al Xbox 360 durante el tercer cuarto de 2011.

Link: Forza Motorsport 4 en Niubie

Test Drive Unlimited 2

Otro de los juegos de carreras que ya están cerca es Test Drive Unlimited 2, desarrollado por Eden Games y publicado por Atari, donde tendrás una historia por descubrir, 60 niveles por alcanzar y dos islas por recorrer.

Podrás competir con tus amigos, completar retos, socializar, unirte a clubes, descubrir lugares secretos, fotografiar edificios, coleccionar carros, comprar casas… en fin, una buena cantidad de actividades que te mantendrán ocupado por un buen tiempo. Entre los autos que podrás adquirir están los Mercedes, Audi , Aston Martin y Dodge, entre otros. TDU2 llegará a PC, PlayStation3 y Xbox 360 el 8 de Febrero en América y el 11 del mismo mes en Europa.

Link: Test Drive Unlimited 2 en Niubie

Need for Speed: Shift 2 Unleashed

Slightly Mad Studios está al frente de la secuela de Need for Speed: Shift, a la que Electronic Arts quiere llamar sólo Shift 2 Unleashed, con la que buscan lograr la mezcla ideal entre simulador y arcade sin perder el enfoque de lo esencial: la velocidad.

Más vale que te vayas preparando, pues gracias al Autolog, que vimos en Hot Pursuit, tendrás que estar preparado para vencer los récords de tus amigos, imponer los propios y demostrar que eres un as del volante. Shift 2 Unleashed llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en Marzo de 2011.

Link: Need for Speed: Shift 2 Unleashed en Niubie

DC Universe Online

Estamos por ver si la más nueva apuesta de Sony Online Entertainment rendirá frutos. Se trata de DC Universe Online, un juego de rol masivo en línea ubicado en el mundo de Superman y Batman donde le darás vida a un personaje que tendrá como mentor a uno de los más famosos héroes o más infames villanos.

Claro, en papel suena interesante, pero falta ver qué tal funciona en la práctica, sobre todo al tratarse de un género que está dominado por cierto MMO de Blizzard. Pero eso sí, de que tiene nuestra atención, la tiene. DC Universe Online llegará a PC y PlayStation 3 el 11 de Enero.

Link: DC Universe Online en Niubie

Ico and Shadow of the Colossus: The Collection

Esté es la madre de todos los remakes. Team ICO, liderado por el diseñador Fumito Ueda, creó dos juegos para el PlayStation 2 que recibieron las mejores de las críticas: ICO, en 2001, y Shadow of the Colossus, en 2005. Ahora, en anticipación del lanzamiento de The Last Guardian, el próximo juego de Ueda, Sony lanzará una remasterización de ambos juegos en alta definición, justo como lo hizo con la saga de God of War y Sly Cooper.

Si jugaste los originales, seguro que no te querrás perder esta colección. Si no los jugaste, con mayor razón debes estar al pendiente de su lanzamiento, que será durante la primera mitad de 2011.

Link: Ico and Shadow of the Colossus: The Collection en Niubie

Kid Icarus: Uprising

Vaya que si nos dejó esperando. Después de casi 20 años de no ser protagonista de su propio juego, Pit regresa en Kid Icarus: Uprising, el primer juego que se anunció para la nueva portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS.

Desarrollado por Project Sora, el estudio de Nintendo cofundado por Masahiro Sakurai, el juego mezcla combate terrestre y aéreo. Además, cuenta con el diseño renovado de Pit, que vimos recientemente en Super Smash Bros. Brawl. Se desconoce la fecha exacta de lanzamiento de Kid Icarus: Uprising, pero aparecerá este año al ser uno de los títulos más esperados de la 3DS.

Link: Kid Icarus: Uprising en Niubie

Mario Sports Mix

El fontanero y sus amigos volverán a las andadas con Mario Sports Mix, un nuevo título deportivo de Mario en el que se presentan no una, sino cuatro disciplinas: Basquetbol, voleibol, hockey y quemados. Al ser un juego desarrollado por Square Enix, algunos personajes de sus juegos harán apariciones especiales, como los Moogles de Final Fantasy y los Slimes de Dragon Quest.

El juego permitirá encuentros cooperativos o competitivos tanto de manera local como en línea, donde dos jugadores podrán competir en una sola Wii contra otras dos personas a través de la red Nintendo WiFi. No falta mucho para tenerlo en nuestras manos, pues llegarpa a Europa el 28 de Enero y a América el 7 de Febrero.

Link: Mario Sports Mix en Niubie

Top Spin 4

2K Czech ya prepara la próxima entrega de Top Spin 4, su famoso simulador de tenis. Para no alejar a nuevos usuarios, el control de la secuela será reconfigurado para permitir un fácil acceso al juego sin eliminar ese toque realista que ha caracterizado a la franquicia.

El juego contará con torneos de la ATP World Tour, así como tenistas profesionales – como Roger Federer, Andy Murray, Andre Agassi y Pete Sampras, por mencionar algunos – y canchas. Si todo sale bien y no hay sopresas, el juego deberá estar entre nosotros en Febrero.

Link: Top Spin 4 en Niubie

Trine 2

Frozenbyte nos entregó Trine en 2009, un entretenido juego de plataformas que permitía a un solo jugador controlar tres personajes distintos, cada uno con habilidades particulares, para abrirse paso en un castillo.

Este año llega la secuela, corregida y aumentada, pues soportará multijugador cooperativo en línea – algo que le faltó al original –, una campaña más extensa, “NewGame+”, gráficas todavía más vistosas. Trine 2 llegará como descarga digital en algún momento de este año.

Link: Trine 2 en Niubie