Especiales

Los 100 juegos del 2011 [37-48]

Llegamos a la mitad del recuento de los 100 títulos más esperados de este 2011

La lista con los 100 juegos más esperados del 2011 aún no termina, de hecho apenas vamos por la mitad del conteo y en esta ocasión me corresponde presentar a los siguientes 12 títulos que hemos seleccionado como parte de lo más atractivo que veremos durante este año que recién comienza.

La lista está conformada por juegos bastante atractivos tales como Crysis 2, Killzone 3 y Dead Space 2, pero mejor sigan leyendo después del salto para ver las descripciones completas para que vayan marcando sus calendarios…

Crysis 2

Este juego de disparos con vista en primera persona desarrollado por Crytek es sin duda uno de los que llegará acompañado de más expectativa debido a que se trata de la secuela del galardonado Crysis.

Esta segunda parte contará con una historia ambientada en Nueva York durante el año 2023 en donde todo mundo ha sido evacuado debido a la invasión alienígena, por lo que tendrás que luchar a través del caos que reina en el entorno para rescatar a la popular ciudad estadounidense. Llama la atención que además de la posibilidad de personalizar las diferentes armas y habilidades se presentará una nueva versión del traje Nanosuit, la cual contará con nuevas funciones y mejoras en relación a la anterior que nuevamente te permitirán realizar maniobras increíbles para lograr los objetivos.

Obviamente habrá atención especial al apartado gráfico debido a lo que se logró en la primera entrega, en esta ocasión con un diseño de niveles más “vertical” debido a los entornos con edificios de diferentes tamaños.

Crysis 2 se lanzará el próximo 22 de Marzo en Norteamérica para Xbox 360, PC y PlayStation 3, y vale la pena mencionar que contará con soporte para 3D estereoscópico en las tres plataformas.

Link: Crysis 2 en Niubie

Killzone 3

Otro FPS importante para el 2011, pero en esta ocasión se trata de un juego exclusivo para la consola PS3. Desarrollado por Guerrilla Games esta cuarta entrega de la serie Killzone (si contamos la de PSP) sigue las acciones inmediatamente después de lo sucedido en Killzone 2 en donde tendrás que seguir la batalla en contra del Imperio Helghast.

El estudio creador asegura que en esta entrega harán un mejor trabajo en lo que se refiere a la manera de contar la historia, debido a que además de haber contratado a un guionista externo se han enfocado en el trabajo de voces y al desarrollo de los personajes. En lo que respecta a jugabilidad veremos algo muy similar a lo mostrado en la anterior entrega, aunque se presentarán algunas novedades como la posibilidad de utilizar jet packs y un sistema de combate cuerpo a cuerpo bastante mejorado.

Killzone 3 saldrá a la venta a partir del próximo 22 de Febrero incluirá soporte para la tecnología 3D y para PlayStation Move, evidentemente impulsando los puntos importantes de Sony para este año.

Link: Killzone 3 en Niubie

Dead Space 2

Dead Space fue una de las grandes sorpresas del 2008, ya que aunque no se esperaba mucho de este título resultó ser un grandioso juego de disparos que combina perfectamente el suspenso con la acción para ofrecernos una experiencia diferente. Debido a esto era obvio pensar en una secuela, la cual llegará cortesía de Visceral Games incluyendo algunas novedades como un modo multijugador.

La historia de la secuela se desarrollará durante el año 2417 en una estación espacial denominada The Sprawl en donde nuevamente nos pondremos en el papel de Isaac Clarke quien parece estar mentalmente afectado por lo sucedido en la primera parte y en donde nuevamente tendrá que enfrentar a los Necromorfos para salir adelante. Según lo visto en el demo este título ofrecerá la misma sensación de terror que existe debido a la genial ambientación que combina un excelente uso del audio con la presentación de una atmósfera escalofriante.

Aunque para muchos no era necesario incluirlo, el modo multiplayer suena interesante debido a que se trata de partidas 4 contra 4 en donde un equipo será de humanos tratando de lograr objetivos y el otro será formado por necromorfos tratando de detenerlos.

Dead Space 2 llegará a las tiendas muy pronto, más específicamente este 25 de Enero en versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Link: Dead Space 2 en Niubie

Conduit 2

Después del éxito de The Conduit, High Voltage Software está de regreso para esta secuela que igualmente contará con altas dosis de acción.

Como suele suceder con las segundas partes, la historia se desarrollará inmediatamente después de lo sucedido en la primera entrega con el protagonista Michael Ford escapando de la base ubicada en la base petrolera y luchando contra diversos enemigos que se ponen en su paso, todo esto equipados con poderosas armas y la posibilidad de realizar acciones como voltear objetos para cubrirse.

Quienes pensaban que el Wii no tiene juegos espectaculares deberán pensarlo dos veces ya que Conduit 2 cuenta con entornos dinámicos, batallas de gran escala y varias opciones de juego incluyendo campaña individual, modos cooperativos y componente multijugador en línea.

Conduit 2 se lanzará el próximo 15 de Febrero en exclusiva para la Wii de Nintendo, con la posibilidad de seleccionar entre diferentes tipos de control incluyendo soporte para Wii MotionPlus y el Classic Controller.

Link: Conduit 2 en Niubie

Battlefield Play4Free

Este título es un FPS desarrollado por DICE y Easy Studios que tal y como su nombre lo indica se trata de un juego descargable gratuito para PC, en donde a diferencia de Battlefield Heroes contará con un estilo gráfico más realista similar al visto en Bad Company 2.

Battlefield Play4Free está construido bajo una versión modificada del motor de Battlefield 2 y utiliza elementos vistos en Bad Company 2 como las clases Assault, Engineer, Medic y Recon, además de un sistema de progresión similar que ofrece la posibilidad de aprender nuevas habilidades y adquirir nuevos artículos. Cabe señalar que algunos de estos items para personalizar a tu personaje tendrán que ser adquiridos con dinero real a través de microtransacciones, manera en que la compañía distribuidora obtendrá ganancias.

Play4Free tendrá soporte para batallas de hasta 32 jugadores y 16 vehículos incluyendo tanques, helicópteros e incluso jets de combate. Aunque aún no hay fecha oficial de lanzamiento, este juego que se espera para estos primeros meses del 2011 tendrá interacción con otros títulos como Heroes y Battlefield 3 en donde se desbloqueará contenido especial al alcanzar niveles determinados.

Link: Battlefield Play4Free en Niubie

Brink

Bethesda Softworks, estudio creador de juegos como Oblivion y Fallout 3, será el encargado de distribuir este nuevo título de acción en primera persona denominado Brink, un juego cuya historia se desarrolla  en un futuro cuando los glaciares se han derretido y está en peligro la supervivencia humana. La última esperanza se encuentra en la ciudad flotante llamada El Arca, lugar que fue diseñado como el prototipo de una ciudad perfecta y en donde existe un grave conflicto debido a que estaba originalmente pensada para 5,000 habitantes y ya han pasado los 50,000, hecho que ha causado una guerra civil entre dos facciones para ver quién se queda con los pocos recursos naturales restantes.

Sobre la jugabilidad se menciona que se implementará un control muy sencillo e intuitivo que permitirá realizar fácilmente movimientos tipo parkour (similar a Mirror’s Edge) para avanzar a través de los entornos y acabar con los enemigos, además de que se podrán ganar puntos para desbloquear nuevo equipo y así personalizar al máximo a nuestro personaje, incluyendo ropa, tipo de cabello e incluso la apariencia estética de las armas.

Algo interesante es que el juego tendrá modo cooperativo para hasta ocho jugadores, además de que no podría faltar el multijugador que seguramente será frenético dado el estilo de movimiento de los personajes.

Brink se pondrá disponible durante la Primavera de 2011 (Hemisferio Norte) en versiones para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Link: Brink en Niubie

Alice: Madness Returns

Basta decir que se trata de la secuela de American McGee’s Alice creada once años después por el mismo diseñador que se inspiró en el cuento clásico de Lewis Carroll pero con un estilo mucho más oscuro y tétrico.

Madness Returns nos lleva de regreso al País de las Maravillas y nuevamente nos pondrá en el papel de Alicia quien después de haber estado encerrada en un manicomio por once años (mismo tiempo transcurrido entre los dos juegos) comienza una jornada para averiguar la verdadera causa de la misteriosa muerte de su familia.

Se trata de un imperdible para todos los que disfrutaron de la primera entrega, así que esten pendientes al último cuarto de este 2011 que será cuando el juego se ponga disponible en versiones para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Link: Alice: Madness Returns en Niubie

Homefront

Todos sabemos que Estados Unidos es una potencia mundial y que siempre lleva las guerras lo más lejos posible de sus fronteras, ¿pero qué tal que esto fuera al contrario? La respuesta la podrás comprobar en Homefront, ya que su historia se desarrolla en el año 2027 cuando una duradera crisis energética y económica ha reducido la capacidad del país de las barras y las estrellas, dejándolo a merced de los ataques de Corea del Norte. Debido a esta situación todos los entornos de Norteamérica se verán convertidos en campos de batalla, incluyendo suburbios y tiendas que ahora serán ocupados por la resistencia civil que tendrá que pelear por la libertad.

La intención del desarrollador Kaos Studios es crear una experiencia cinemática apoyándose en el guión del escritor John Milius (Apocalypse Now y Red Dawn), por lo que se espera ofrecer una montaña rusa de emociones a quienes lo jueguen.

Además de la campaña para un jugador este título contará con componente multiplayer que tendrá cierta inspiración del anterior juego de Kaos, Frontlines: Fuel of War, con combates de gran escala y presencia de vehículos. Homefront estará disponible a partir del próximo 8 de Marzo en versiones para Xbox 360, PS3 y PC.

Link: Homefront en Niubie

The Grinder

Este juego presenta una historia que se lleva a cabo en un universo alterno en donde la tierra está infestada de criaturas míticas como vampiros, zombis y hombres lobo, por lo que no podía faltar un grupo dedicado a exterminarlos. Se trata de un curioso grupo de cazadores de monstruos conformado por personajes como Hector, Doc, Miko y AJ que fueron contratados por una organización denominada “Book” para exterminarlos y al mismo tiempo investigar la razón de su existencia.

Cada personaje cuenta con sus propias ventajas y técnicas de combate, además de que tendrás a tu disposición un vasto arsenal, por lo que podrás seleccionar entre diferentes configuraciones para acabar con los enemigos.

Cabe señalar que este juego inspirado en títulos como Hunter: The Reckoning y Left 4 Dead tendrá soporte para juego cooperativo en línea para hasta cuatro personas.

The Grinder se lanzará durante Octubre de 2011, y lo interesante es que la versión para Wii será un FPS mientras que las versiones para Xbox 360, PS3 y PC tendrán una perspectiva isométrica.

Link: The Grinder en Niubie

Torchlight II

Runic Games está desarrollando este RPG de acción secuela de Torchlight, presentando novedades interesantes como la presencia de modo multijugador cooperativo en red local y en Internet, herramientas de modding mucho más robustas y la posibilidad de personalizar a los personajes.

Al igual que la primera entrega este nuevo título presentará calabozos generados al azar, lugares donde enfrentarás a varios tipos de criaturas para obtener experiencia e incrementar las habilidades de las cuatro diferentes clases de personajes.

Un título a tomar en cuenta debido a que se tomó lo mejor de la primera parte y se añadieron los elementos que los jugadores exigían. Torchlight II se pondrá disponible durante la Primavera de 2011 (Hemisferio Norte) en versiones para PC y Mac.

Link: Torchlight II en Niubie

Warhammer 40,000: Space Marine

En este juego te pondrás en las botas del Capitán Titus, un Marino Espacial que dirige a su escuadrón en plena invasión de Orcos para evitar que se lleven a cabo los maliciosos planes de los enemigos para conquistar a la humanidad. Las acciones de este título desarrollado por Relic Entertainment se llevan a cabo desde una perspectiva en tercera persona dentro del universo de Warhammer 40,000 pero con un estilo de juego que está enfocado al combate que mezcla uso de armas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

Warhammer 40,000: Space Marine se pondrá disponible durante el tercer cuarto del 2011 en versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y debido a la presión de la comunidad también llegará para PC.

Link: Warhammer 40,000: Space Marine

Xenoblade

Este RPG desarrollado por Monolith Soft presenta exploración con vista en tercera persona y batallas épicas contra robots y criaturas gigantescas, en donde se presenta un enfoque a la libertad del jugador en lugar de centrarse en cortes de escena que narren la historia como sucede en otros títulos de la serie.

Este título cuenta con opciones que no son muy típicas de los RPGs como la posibilidad de guardar avances en cualquier momento y la habilidad de “adelantar” el tiempo para no tener que esperar a determinados eventos, pero además presenta otros elementos clásicos como el sistema de batalla, las misiones alternas y la personalización de personajes.

Xenoblade es un imperdible para los fanáticos de Xenogears y/o Xenosaga, ya que en Japón fue muy bien recibido por la prensa incluyendo un 9/9/9/9 de Famitsu. Los interesados atentos que se lanzará en el transcurso de este 2011 en exclusiva para Wii.

Link: Xenoblade en Niubie

Links:

  1. Los 100 juegos del 2011 [1-12]
  2. Los 100 juegos del 2011 [13-24]
  3. Los 100 juegos del 2011 [25-36]

Y atención que el conteo aún no termina…

Tags

Lo Último


Te recomendamos