Los 100 juegos del 2011 [1-12]

Los 100 juegos del 2011 [1-12]

Acción, disparios, carreras, aventura... habrá de todo en este 2011.

El 2011 se viene fuerte y veremos muchísimos lanzamientos de juegos importantes. En Niubie decidimos hacer un listado de los 100 juegos a los que deberías echar un vistazo este año. Tratamos de abarcar todos los géneros e incluimos exclusivas, títulos multiplataforma y algunas propuestas independientes.

Debido a lo volátil que es esta industria, hay posibilidades de que uno o varios se retrasen, sin embargo valdrá la pena estar pendientes y seguir su desarrollo. En esta ocasión arrancamos con los primeros 12, comandados por uno de los títulos más fuertes del 2011: Mass Effect 3.

Después del salto todos los detalles.

Mass Effect 3

Este híbrido entre RPG y FPS viene a a terminar la aventura del Comandante Shepard. Los detalles son escasos pero el lanzamiento es sólido además de la trama, que tendrá lugar principalmente en el planeta Tierra. Los Segadores vuelven a destruir la vida en la galaxia, y sólo con tu fiel tripulación podrás evitarlo.

Los dos primeros juegos son juegazos, y de este tercero se espera aún más por parte de BioWare. Llega a finales de este año a PC, XBOX 360 y PlayStation 3, simultáneamente.

Link: Mass Effect 3 en Niubie

LittleBigPlanet 2

La apuesta de Sony por el contenido generado por usuarios con el primer LittleBigPlanet rindió buenos frutos. Ahora con esta secuela, la gente de Media Molecule echa toda la carne al asador y ofrece una nueva aventura, en la cual Sackboy y compañía deberán pelear contra Negativitron, quien amenaza con destruir por completo Craftworld.

Hay nuevos gadgets como el “controllinator” que permite diseñar de manera sencilla los escenarios, asignando acciones de los botones o comportamiento del control. De igual modo los usuarios podrán compartir con la comunidad sus creaciones y de paso, cargar cualquiera de los paquetes descargables del primer LBP.

Llega el 18 de enero para PlayStation 3.

Link: LittleBigPlanet 2 en Niubie

Deus Ex: Human Revolution

La tercer versión de uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos tiene altas probabilidades de aparecer este año. La historia se sitúa en el año 2027, donde los implantes biomecánicos son la novedad y permitirán disfrutar una aventura personalizada cargada de conspiraciones, cyberpunk y mucha acción.

El juego está siendo desarrollado por Eidos Montreal y se ha ganado el respeto de muchos por realizar uno de los trailers más brillantes del 2010. ¿Lograrán acercarse al grado de perfección del primer Deus Ex? Ya lo veremos.

No hay fecha de salida definida, lo poco que se sabe es que llegará después de Abril del 2011 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Link: Deus Ex: Human Revolution en Niubie

Twisted Metal

Boy oh boy! David Jaffe y Sweet Tooth están de regreso en el PlayStation 3 con una nueva entrega de la popular serie Twisted Metal. Enfocado en el modo multijugador, Twisted Metal ofrecerá partidas de hasta 16 jugadores donde podremos competir usando autos, motocicletas, helicópteros o combinaciones bizarras para derrotar a nuestros oponentes.

No hay demasiados detalles del juego, parece que David ha querido mantener todo en suspenso y planea sorprendernos durante los primeros meses del año. Lo cierto es que antes de que termine el 2011 estaremos jugando Twisted Metal en nuestro PlayStation 3.

Link: Twisted Metal en Niubie

The Witness

Braid fue todo un hit gracias a su atractiva propuesta de jugabilidad. Su desarrollador, Jonathan Blow, decidió involucrarse en un nuevo proyecto llamado The Witness y está listo para sorprender a los usuarios de PC y consolas este año.

The Witness es un puzzle en primera persona, el cual permitirá al jugador resolver acertijos mientras se desplaza por una misteriosa isla. Blow comenta que el concepto de este juego surgió desde antes de Braid, sin embargo jamás fue completado.

En esta ocasión las cosas van en serio y esperamos un título profundo que nos cautive, tal y como lo hizo con Braid. No hay fecha de salida definida, solo se sabe que llegará este año al PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Link: The Witness en Niubie

MotorStorm: Apocalypse

El 2011 es el año en que Motorstorm: Apocalypse llegará a los anaqueles para invitar atodos los amantes de los juegos de carreras a pasar un rato agradable. El juego tendrá una historia mucho más profunda que sus antecesores y se ubicará en un área apocalíptica llamada “La Ciudad”, basada en la costa oeste de los Estados Unidos.

Hay nuevos autos, motocicletas, choppers y más distribuidos en cinco clases. Los jugadores podrán personalizar su vehículo con viniles y mejorarlo con nuevas partes para triunfar en cada evento. MotorStorm: Apocalypse será compatible con televisores 3D, algo que le da bastante valor agregado.

Llega el 16 de Marzo al PlayStation 3.

Link: MotorStorm: Apocalypse en Niubie

DiRT 3

Codemasters revitalizó la categoría de juegos de rally con DiRT, sin embargo quiso “americanizar” tanto la secuela que muchos terminaron asqueados de tantos eventos ridículos. En la tercer parte no tenemos a Dave Mirra o actrices porno, en su lugar habrá más de 50 autos de rally representando lo mejor de las cinco décadas del deporte.

Se dice que hay más del doble de pistas que en DiRT 2 y que los jugadores podremos competir en una variedad de locaciones en Europa, Africa o los Estados Unidos. Esperen un control similar a lo que hemos visto en juegos anteriores, así como efectos visuales de primer nivel. Después de todo esta es la combinación ganadora de Codemasters

No hay fecha definida, solo se sabe que llega este año al PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Link: DiRT 3 en Niubie

Red Faction: Armageddon

Una nueva entrega de Red Faction llegará este año cargada de disparos y acción en primera persona. Armageddon se sitúa en el año 2170, cincuenta años después de los eventos ocurridos en Red Faction: Guerrilla. En esta ocasión Darius Mason comete el error de liberar a una oleada de alienígenas, luego de adentrarse en un viejo templo Marauder, por lo que tendrá que pelear para liberar a los colonos.

Armageddon incluirá muchos elementos de su antecesor, como la destrucción de edificios o la posibilidad de recuperar instalaciones de los seguidores del culto. El Nano-Forge está de regreso y permitirá a Darius construir nueva maquinaria o reparar objetos destruidos.

Llega en Mayo del 2011 al PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Link: Red Faction: Armageddon en Niubie

Driver: San Francisco

Después de un paso por múltiples plataformas, la saga Driver ha venido a menos y es por eso que los chicos de Ubisoft Reflections se han puesto las pilas para tratar de rescatar la franquicia. John Tanner se encuentra en coma y la aventura prácticamente se lleva a cabo en sus sueños. Hay más de 335 km de caminos por recorrer, así como una modalidad multijugador para disfrutar con los amigos.

El juego llegará a PC, Mac, Wii PlayStation 3, Xbox 360 después de Abril de este año. No hay fecha definida, sin embargo sabemos que la versión de Wii contará una historia diferente a las otras plataformas, centrándose más en los años de Tanner como policía encubierto.

Link: Driver: San Francisco en Niubie

TrackMania 2

Ocho años y nueve títulos para PC, Wii y Nintendo DS tiene la saga TrackMania. Después de todo este tiempo por fin la gente de Nadeo anuncia una secuela oficial con nuevas gráficas, un editor mejorado para crear pistas y tres escenarios distintos (Valle, Cañón y Arena).

TrackMania 2 llegará al PC el próximo 11 de Abril, sin embargo para aquellos que se mueren por jugarlo antes, Nadeo liberará una beta el 30 de enero. ¿Llegará a otras plataformas? No se sabe, probablemente haya versiones especiales, tal y como pasó con el primer TrackMania.

Link: Sitio oficial de TrackMania

XCOM

Los reinicios de franquicia están a la orden del día y XCOM no es la excepción. Desarrollado por 2K Marin, esta nueva versión nos pondrá en los zapatos de un agente de la FBI de los años cincuenta, quien tendrá que identificar y eliminar una amenaza extraterrestre (similar al symbiote de Spider Man).

No hay fecha de salida definida, pero se sabe que llegará al PC y Xbox 360 este año.

Link: XCOM en Niubie

MechWarrior

Otro reinicio de franquicia que tiene a los fans pendientes es MechWarrior. La historia de este juego se sitúa en el año 3015, antes de los eventos ocurridos en el primer MechWarrior, donde controlaremos el destino de Adrian Khol. Al parecer este muchachín es el típico hijo de familia adinerada que no le pone atención a las cosas; menos mal que un grupo de rebeldes masacra a su familia y lo hace entrar en razón.

El juego será diseñado por Jordan Weisman, un veterano que tiene amplio conocimiento de la saga y que negoció la licencia del juego con Microsoft. Jordan será apoyado por Russ Bullock de Piranha Games, un fanático de la saga MechWarrior quien construyó las bases para este nuevo juego.

Se rumora que el juego se lanzará en 2011, pero no hay nada seguro de momento. De llegar este año sería en PC y Xbox 360.

Link: MechWarrior en Niubie

¿Qué juego esperan más para este año? Los próximos días estaremos listando más títulos, estén pendientes.

Link: Los 100 juegos del 2011 (Niubie)