CHW

Lexar nos da un tour por su fábrica de memorias

Sorprendente paseo en video por las instalaciones de Lexar, una subsidiaria de Micron.

El universo de las memorias Flash es, sin duda, sorprendente. Su cada vez mayor capacidad, mayor velocidad de lectura y escritura y particularmente su cada vez más reducido tamaño, nos asombran cada vez que anuncian una nueva tecnología. Pero hay algo que es aún más sorprendente, su proceso de fabricación. ¿Cómo meten esos millones de transistores dentro de un espacio tan pequeño de modo que almacenen de forma segura nuestra información?

Lexar, compañía estadounidense de manufactura de medios de almacenamiento digital y que el año 2006 fue adquirida por Micron Technology, nos presenta un asombroso paseo por sus instalaciones de Estados Unidos, en donde nace la “materia prima” que luego es enviada a una planta en Corea en donde es transformada en el producto que llega a nuestras manos y utilizamos para almacenar aquél documento o aquella fotografía. Lexar fabrica actualmente tarjetas SD, Memory Sticks, keydrives, tarjetas CompactFlash (CF) y lectores de tarjetas. Sin ir más lejos Lexar posee una de las CF más rápidas del mercado, la Lexar 300x UDMA CompactFlash.

En fin, a lo que vinimos, a continuación pueden ver el video, no sin antes contarles que el video fue grabado por una cámara Canon 5D Mark II, usando una tarjeta CompactFlash profesional Lexar de 32GB.

Link: A Behind the Scenes Look: How We Make Our Products (Canal Youtube LexarMediaInc)

Tags

Lo Último


Te recomendamos