Lenovo muestra Tablet híbrido Android / Win 7

Lenovo muestra Tablet híbrido Android / Win 7

por

Trata de dejar felices a todos

El rubro de notebooks, tablets y ultraportátiles está pegando fuerte en el CES, y de esta mescolanza de productos aparentemente distintos están apareciendo híbridos bastante interesantes, algo que ya empezamos a ver con los nuevos modelos de tablets de ASUS y ahora Lenovo se suma a la carrera con su último experimento.

Se trata de un equipo bastante más extraño que lo que hemos visto hasta ahora, el LePad Slate o IdeaPad U1. ¿Por qué dos nombres? Pues el equipo básicamente se puede ocupar como un notebook (IdeaPad U1) o bien desprenderse de su teclado para tener un tablet (LePad Slate). En esta última modalidad el equipo funciona de manera similar al Samsung Galaxy Tab corriendo Android 2.2 con la ayuda de un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,3 GHz, además de contar con una pantalla de 10 pulgadas (1280×800 de resolución), 1 GB de RAM, batería de hasta 10 horas y almacenamiento de 16 o 32 GB dependiendo del modelo.

Al conectarse a su base, el equipo corre Windows 7 Home Premium con un procesador Core i5 de Ultra Bajo Voltaje (ULV) corriendo a 1,2 GHz, 2 GB de RAM y 320 GB de disco duro, contando además con un puerto USB y salida HDMI acompañando un nutrido repertorio inalámbrico consistente en WiFi, Bluetooth y 3G.

Haciendo honor a esta fuerte separación, el equipo se podrá comprar ya sea en su forma de tablet exclusivamente (USD 520) o bien acompañado de su “base” (USD 1.300) desde el primer trimestre de este año.

Link: Lenovo LePad Slate/IdeaPad U1 Hybrid Notebook Runs Android, Windows 7 (DailyTech)