Destacados

Las redes sociales aplastan a los SMS en España

Así se desprende del estudio “La Sociedad de la información en España 2010”, presentado hoy por Telefónica.

La semana pasada veíamos que los pronósticos de envío de SMS para felicitar la llegada del Año Nuevo bajarían considerablemente “por culpa” de las redes sociales. Pues esa tendencia ha sido constante durante todo el año pasado, y no solo en épocas festivas cuándo se realizan este tipo de mediciones, sino en el día a día.

En concreto, el negocio de las comunicaciones en España registró subidas y bajadas importantes en 2010. Entre las disminuciones destaca la del 19,3% en mensajería de texto, mientras que en la otra esquina aumentan servicios como el número internautas que acceden a diario a la red en un 69,2%.

Así se desprende del estudio “La Sociedad de la información en España 2010“, presentado hoy por Telefónica: Las redes sociales están aplastando a los mensajes de texto, ante la mirada angustiada de las operadoras de telefonía que no ven otra salida que seguir aumentando los precios del internet móvil para tratar de “compensar” sus ingresos.

Y es que si enviamos cada vez menos SMS, las operadoras cobran cada día menos… Por eso insisten tanto en acabar con las tarifas fijas de datos, y se empeñan en cobrar por tráfico o consumo, es su negocio.

En tanto, y a juzgar por las estimaciones de estudios anteriores, como el realizado por Qdiario.com y Empirica Influentials & Research a finales de 2010 y que vaticinan que el 50% de los españoles tendrá teléfonos inteligentes en 2011, podríamos prever que esta tendencia siga en aumento: Más actividad en redes sociales desde conexiones móviles, menos mensajería de texto… Y es que en serio, reflexionemos: ¿Cuántos SMS envías al día actualmente, y cuántos enviabas hace un par de años?

Link: Las redes sociales se meriendan los SMS en España (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos