La EFF opina del juicio de Sony contra los hackers del PS3

La EFF opina del juicio de Sony contra los hackers del PS3

La Electronic Frontier Foundation, organización dedicada a preservar los derechos de libertad de expresión en el marco digital, ha mostrado su preocupación por el juicio de Sony contra los hackers del PlayStation 3. De acuerdo a la EFF, la actitud de Sony es preocupante ya que es un claro mensaje de advertencia a todo aquel que se dedique a investigar las fallas de seguridad de la consola: “Publica los detalles de nuestros errores e iremos tras de ti”.

La EFF encuentra peligroso que Sony no solo demande con cargos de fraude y abuso, sino que también intente confiscar todo el equipo de cómputo y resultados de la investigación. De acuerdo a Sony, los hackers accedieron al PS3 de un modo que viola los acuerdos de licencia de la PlayStation Network, sin embargo la defensa argumenta que jamás ocurrió y que los acusados no tienen cuenta de PSN.

Según el punto de vista de la EFF, si a Sony no le conviene el modo en que accedes a un equipo que compraste con tu dinero, llámese computadora o PS3, no vacilará en acusarte ante un tribunal. Esta es una fibra bastante sensible y creo que muchos compartirán este punto de vista.

En nuestro sitio hermano CHW tenemos un artículo imperdible que toca este tema, échenle un vistazo y dígannos que opinan.

Link: Sony v. Hotz: Sony Sends A Dangerous Message to Researchers — and Its Customers (via The Escapist)