¿La BlackBerry Playbook correrá aplicaciones de Android?

¿La BlackBerry Playbook correrá aplicaciones de Android?

Un rumor ha surgido hoy que dice que RIM estaría planeando hacer algo en BlackBerry OS para que pueda correr aplicaciones desarrolladas para Android – lo que sin duda sería fenomenal para potenciar esta marca, cuyo BlackBerry App World es bastante pobre.

Según reporta Boy Genius Report, RIM está tratando de descifrar qué camino tomar respecto a cómo el actual ambiente Java funcionará en los próximos tablets y smartphones basados en QNX.

La PlayBook correrá una máquina virtual de Java, pero RIM no ha decidido todavía qué tipo de Java correrá en esa máquina. Y según el rumor, se estaría considerando integrar Dalvik. Si has escuchado de Dalvik, probablemente sea porque ésa es la máquina virtual que usa Android, y sería lo que permitiría que los equipos QNX (como la PlayBook) corran casi cualquier aplicación hecha para el sistema operativo de Google.

Esto plantea algunos escenarios interesantes a futuro. Uno, es que RIM use Dalvik sin decirle nada a Google, y dos, que RIM llegue a un acuerdo con Google para dar soporte oficial de las aplicaciones de Android a los equipos que corren QNX.

Sin duda sería una medida arriesgada, pero tendremos que esperar para ver si se confirma.

Link: Exclusive: BlackBerry Playbook and smartphones to run Android apps? (BGR)