Descargas

La Biblioteca Británica en tu smartphone

Treasures es un nombre más que adecuado para la aplicación lanzada por la prestigiosa British Library para los dispositivos móviles que corren con Android e iOS. La app da acceso a los cerca de 100 objetos de la colección presente en la galería de Sir John Ritblat de la citada biblioteca, junto a 250 imágenes en alta definición, 40 vídeos, diferentes interpretaciones de texto e información actualizada de las diferentes exposiciones que se realizan en el recinto.

Entre las joyas a las que tenemos acceso nos encontramos con la primera edición de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, el Códice Sinaítico más antiguo del mundo, un plan de batalla del almirante Nelson, cartas de Galileo o libros anotados por el mismísimo Leonardo Da Vinci. Sobre ellos se incluyen comentarios de expertos y otro contenido multimedia.

Los fans de la música clásica encontrarán también manuscritos de compositores como Handel, Mozart, Schubert… y Los Beatles. En los próximos meses el catálogo accesible irá aumentando con nuevas incorporaciones.

Link: British Library launches Android and iOS apps (intomobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos