La batería del NGP se comparará en duración a la del PSP

Cuando se trata de consolas portátiles, la duración de la batería es un punto importantísimo; nadie quiere quedarse sin nada que hacer durante el vuelo México-Madrid. Cuando se dieron los primeros detalles del NGP de Sony, la compañía nipona no entró en detalles con respecto a la batería y sólo se limitó a decir que durará bastante.

De acuerdo a un reporte de 1UP, Shuhei Yoshida, director de Estudios Globales de Sony Computer Entertainment, informó que la duración de la carga para la batería del NGP “será más o menos la misma que la del PSP original”. Cada persona podrá decir un tiempo estimado de duración diferente, pero la información oficial de Sony dice que al PSP la carga le dura de 3 a 6 horas de juego y/o de 3 a 5 horas en reproducción de video.

Uno esperaría que sin los UMDs la carga durara un poco más, pero bueno, después de todo, el NGP cuenta con un titipuchal de cosas adentro que seguro la hacen chupar energía a lo pendejo. Digo, qué bueno que la batería no le dure menos que a la del PSP, pero que mal que dure lo mismo que la del PSP. No se puede todo.

Link: NGP Battery Life “About The Same” As Original PSP (1UP, vía Joystiq)