PlayStation 3

L.A. Noire no será un sandbox

Mostrar la tecnología que usan para las animaciones de L.A. Noire es una buena movida de marketing, y seguro que más de alguien se interesó en el juego después de ver esos videos. Y lo mismo, puede haber quien a pesar de eso no tenga idea de que va el juego en sí.

PUBLICIDAD

El hecho de ser de Rockstar y estar ambientado en una ciudad como Los Angeles, es casi dar por sentado que estaremos frente a un sandbox. Parece que no tanto: para empezar, en L.A. Noire la historia se desarrolla desde el lado de los buenos, al contrario de otros juegos de forajidos e inmigrantes ilegales. Y segundo, porque desde Team Bondi se apuran en aclarar que el juego no es un sandbox:

[El jugador] no va a poder ir y jugar a su propio ritmo, o crear su propia jugabilidad, porque todo estará guiado de acuerdo a la historia. Eso si, se podrán desviar del camino, por ejemplo, camino a una escena del crimen pueden recibir una llamada de un asalto, y quizás querrían ir a detener el atraco.

Más que un patio donde jugar, la ciudad es el telón de fondo para la historia y el argumento del juego.

A mi hace rato que me vendieron este juego; el simple hecho de estar del lado oficial de la ley ya lo hace algo diferente, y además, de ambientaciones y de guiones notables Rockstar sabe un poquito. Por otro lado, conozco a varios que le hacen el quite a los sandbox, asi que si finalmente se cumplen las palabras de Jeronimo Barrera del Team Bondi, quizás uno que otro se entusiasme. A ti te hablo, ALX.

Link: Rockstar: L.A. Noire is not a sandbox game (Examiner)

Tags

Lo Último