PlayStation Portable

Kaz Hirai habla de la retrocompatiblidad y múltiples versiones del NGP

Kaz Hirai habla del NGP (c) Impress Watch

Después del anuncio del NGP, Sony organizó una mesa redonda donde Kaz Hirai ofreció más detalles de su próxima portátil. Uno de los puntos que a muchos interesan es la retrocompatibilidad y en este tema, Hirai indicó que los juegos de PSP correrán por medio de un emulador en el PSP y podrán descargarse desde la PlayStation Network.

El problema aquí es que con el NGP se le ha dado muerte por fin al UMD, formato en que muchos tienen sus juegos. Respecto a esto, el CEO de SCE dijo que se encuentra en pláticas con los distintos publishers para ofrecer versiones descargables de sus juegos, algo que no lograron concretar en los tiempos del PSP Go.

Respecto al tema del 3G se confirmó lo que habíamos anticipado la semana pasada. Hirai dijo que se trabaja en múltiples versiones del hardware, una en sabor Wi-Fi y otra en Wi-Fi + 3G. De esta se dijo que están negociando con los operadores de distintas regiones, sin embargo dijo que por el diseño, el NGP no podrá usarse como teléfono celular (seguro no conoce lo popular que fue el side talking).

Por último, los asistentes preguntaron el precio y tiempo de batería. Hirai dijo que de momento no pueden hacer comentarios , ya que el hardware se encuentra en etapa de prototipo.

Link: SCE CEO Shares NGP Details (via Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos