Jugadores de Reino Unido vs. Black Ops: Fight!!!

Jugadores de Reino Unido vs. Black Ops: Fight!!!

Hay gente que en lugar de quejarse se organiza e intenta hacer algo. Ese es el caso de Gamers’ Voice, un grupo de jugadores del Reino Unido que elevará una queja formal al Office of Fair Trading (organismo regulador de comercio) respecto a los constantes problemas y glitches que sufre Call of Duty: Black Ops para PC y PS3.

Gamers’ Voice intentó contactar a Activision (hace más de un mes) por medio de una carta abierta. En ella pedían respuestas a los constantes problemas de estas versiones y consultaban sobre cómo la empresa compensaría a los jugadores. No hubo respuesta y el grupo comenzó a tomar medidas, comunicando lo siguiente:

Debido a que no recibimos respuesta, utilizaremos las facultades de las agencias de gobierno en contra de Activision. Sólo nos queda esperar las consecuencias de este litigio. Esta agencia existe para proteger nuestros derechos como consumidores, veremos si pueden cumplir las promesas hechas con este juego.

Queremos que esto sirva como ejemplo para asegurar que no se lancen juegos que no están terminados. Si comienza el litigio sentaremos un precedente. En otras palabras, las empresas a futuro tendrán que reconsiderar el lanzamiento de (juegos) con códigos sin terminar, al menos en el Reino Unido.

El concepto de publicidad engañosa se refiere (entre otras acepciones) a “cualquier forma -incluida su presentación- que induce o puede inducir a error a sus destinatarios”…en otras palabras: promesas no cumplidas. Black Ops ha reportado problemas de implementación y optimización en ambas plataformas; si la gente adquiere un título a medio terminar, uno que funciona a veces bien, a veces a empujones, creo que quejarse y preguntar ‘hasta cuando’ es de lo más justo. Mal que mal, el público pagó por dicho producto.

Y ustedes (con la mano en el corazón y sin quejarse que faltan cambios manuales) ¿Han tenido muchos problemas con su Black Ops?.

Links: