Estructuras

Japoneses ya producen mediaguas tecnológicas post ataques de Godzilla

A los japoneses sin duda les encanta la idea del desastre natural atacándolos, tanto como la de vivir en verdaderas cajas de fósforos.

Entonces no es ninguna sorpresa que expresen su fascinación por idear estructuras que les ayuden a convivir con los ataques de la naturaleza o de los monstruos de animación y bien compactas, para que la cosa sea aún más hacinada.

Pero esta especie de refugio-container, el EDV-01 (Emergency Disaster Vehicle) de Daiwa House parece en realidad bien útil. Tiene unas dimensiones de 6,0 x 2,5 x 2,4 metros en dos pisos, pesa 10 toneladas y está equipado con baño completo, cocina equipada, camas, una oficina y conexión satelital para comunicarse en caso de que las redes telefónicas hayan muerto con el desastre.

Además cuenta con células de combustible, baterías y paneles solares en el techo para no carecer de energía en un mes. Y lo más importante, el refugio es móvil (al menos las 10 toneladas se las puede un helicóptero especialmente diseñado y un camión o un buque carguero, varias a la vez), con lo que la ayuda debiera poder llegar a los lugares azotados con fluidez. Y tarda menos de cinco minutos en anclarse y desplegarse para quedar habilitada.

Es como “Un techo para mi país” 2.0, full conectado.

A continuación el video que está en japonés, pero con una introducción digna de las películas apocalípticas hollywoodenses, donde los gringos siempre salvan al mundo. No puede ser azaroso todo eso…

Link: Video: Mobile, Post-Apocalypse Mini Robot House EDV-01 (CrunchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos