Destacados

iPad pierde participación debido a gran cantidad de tablets Android

El iPad de Apple sigue siendo el líder del mercado, sin embargo, lentamente ha ido perdiendo participación debido a la gran cantidad de tablets con Android, los cuales han tenido gran aceptación entre los consumidores.

Según la firma especializada Strategy Analytics, en el cuarto trimestre del 2010 Apple se llevó el 75,3% de la torta, mientras que los dispositivos Android compartieron el 21,6% de esta. A modo de comparación, el trimestre anterior el iPad poseía un 95,5% del mercado y Android apenas el 2,3%. Si hablamos de un promedio del año 2010, éste sería 84,1% para el iPad y 13,1% para Android.

Con más de 14 millones de equipos vendidos el año recién pasado y con casi un año de antigüedad, el iPad sigue liderando el camino con un siempre tenaz Android detrás.

Pero, ¿qué equipo con Android fue el más vendido? Según la fuente éste sería el Samsung Galaxy Tab, que en palabras oficiales de la coreana habrían enviado a mercado más de 1 millón de unidades, aunque una agencia del mismo país asegura que serían al menos 2 millones. Nada mal.

Link: iPad loses significant share to Android tablets (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos