Ciencia

Inventan espejo-termómetro que determina si tienes gripe

El invento espera ayudar en la detección de la gripe, que está en su periodo con más contagiados en Japón.

Una firma japonesa inventó un espejo que funciona como termómetro sin tener que tocar al paciente. Se llama “Thermo Mirror” y funciona en base a un sensor infrarrojo que puede medir la temperatura corporal del paciente, mostrándola en el espejo.

La idea del producto es poder determinar si la persona tiene fiebre, y así ver si tiene gripe. Esto ya que en Japón están en la época con más contagios de gripes y resfríos.

El dispositivo, desarrollado por NEC Avio Infrared Technologies, cuenta también con una alarma que empieza a sonar cuando la persona tiene fiebre. Una de las mayores gracias de este espejo es su costo. Tiene dos versiones, una que se vende a US$ 1180 y otra a US$ 1440. Si bien son muy caros para el uso personal, sí pueden ser usadas en aeropuertos y servicios públicos, ya que son más baratos que las cámaras de termografía que estos lugares usan.

La compañía dijo esperar vender 5 mil unidades del Thermo Mirror, centrando su venta a colegios, hospitales, eventos sociales y lugares públicos.

Link: Japanese firm invents mirror to spot the flu (PhysOrg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos