CHW

Intel Sandy Bridge: P67 y 2600K

La nueva arquitectura de Intel tocó tierra en CHW para quedarse, con numerosas placas madre que iremos mostrando durante este mes. Los Intel Core de segunda generación prometen dejar en el olvido a los antiguos procesadores Core.

Contra todo pronóstico comenzó la odisea para desarrollar este análisis, primero porque las muestras estaban un poco retrasadas y luego porque se nos adelantó el NDA, por lo que el tiempo se fue acortando cada vez más y en la misma medida pero inversamente proporcional crecía el número de placas madre a las cuales debíamos hacerle sus respectivas pruebas.

Con lo anterior teníamos un panorama más oscuro que soleado y nuestro trabajo como siempre se veía dificultado, por lo que fue necesario recurrir a las viejas técnicas ocultas del Escuadrón Letal para estirar los plazos, correr las pruebas y traerles la primera entrega de Sandy Bridge que tendremos durante este mes, ya que se vienen al menos 4 análisis más con diferentes placas madre para esta nueva arquitectura.

La segunda generación Intel Core llega como el Tock, donde se lanza una nueva arquitectura que reemplaza a la anterior para luego esta ser perfeccionada en el Tick, lo que será Ivy Bridge con sus 22 nm. Hablando un poco de Sandy Bridge, tenemos un procesador que con facilidad logra 4 GHz con un par de ajustes en el BIOS, o si lo prefieren llegar a 4,5 GHz o más solo con refrigeración por aire. Un nuevo diseño del bus de datos permite mejorar el rendimiento sin tener que modificar radicalmente la arquitectura, por lo que sin tener 6 núcleos como Westmere podremos llegar a ver un rendimiento a ratos asombroso.

Esto y mucho más es lo que podrán conocer en este análisis y en los próximos, donde trataremos de explorar lo nuevo de Intel para el 2011. Los dejamos invitados a seguir leyendo este nuevo análisis, con el máximo auspicio de Intel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos