Entretención

Ingeniero del MIT arma una flauta traversa con una impresora 3D

La flauta fue impresa en un proceso de 15 horas y el producto fue casi perfecto. Al menos suena bien.

El video de arriba es bien impresionante. En resumen, Amit Zoran, ingeniero del MIT Media Lab, creó una flauta con una impresora 3D. El proceso fue así: primero diseñó el instrumento en un computador y después lo pasó a una impresora, modelo Objet Connex500. La gracia de esta impresora es que puede trabajar con varios materiales al mismo tiempo, por lo que la flauta no es está hecha de un sólo tipo de plástico, sino que tiene un tipo más blando debajo de las teclas y otro para la boquilla.

El proceso de impresión duró 15 horas, y produjo un instrumento casi perfecto, al menos según el músico en el video. Si bien hay algunos problemas con las teclas (la separación entre algunas no es correcta) y hay ciertas partes que por grosor del material no durarían mucho, al menos produce un sonido perfecto.

Uno de los beneficios que trae este tipo de tecnologías es que permite experimentar con nuevas formas de sonido de manera mucho más fácil. Con esto se puede diseñar un instrumento muy raro, muy complejo, en un computador y después pasarlo a la realidad y explorar sus posibilidades. Abre un campo muy grande para la experimentación.

La impresión en 3D sigue siendo un proceso muy caro y exclusivo pero lentamente va abriendo sus posibilidades. De hecho, en Bruselas ya hay una tienda donde sólo se venden productos hechos en estas impresoras.

Link: Printing Musical Instruments (Fabbaloo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos