PC

Imperdible: Documentos de diseño de Metal Gear, Metal Gear 2, Snatcher y más

Boceto del mapa 1F de Metal Gear

PUBLICIDAD

Boceto del mapa 1F de Metal Gear

Hideo Kojima decidió que era tiempo de limpiar sus libreros y en el proceso se encontró con varias joyitas que seguro valdrían una fortuna si se subastaran en eBay. Por medio de su cuenta de Twitter, el creador de Metal Gear ofreció algunas fotos de documentos del primer Metal Gear de 1987 y su secuela Metal Gear 2: Solid Snake, lanzada en 1990.

Una de ellas corresponde a un boceto del “mapa 1F” del Metal Gear original que incluye una extensa descripción de los objetos y posibles encuentros. También se muestra una lista detallada con las comunicaciones vía codec escrita en Katakana, uno de los silabarios empleados para escribir en Japón. Kojima y compañía lo utilizaron debido a que los ROMs de ese tiempo no soportaban kanji.

Por último se muestra la portada de un documento de diseño titulado Metal Gear (Intruder) que data de 1986, así como los bocetos del logotipo. De acuerdo a Kojima el documento es un plan que precede al primer Metal Gear, sin embargo fue rechazado (no especifica las causas).

En Metal Gear 2: Solid Snake encontramos la propuesta de juego de 1990, un mapa conceptual y un desglose de la trama. Por último tenemos Snatcher con la propuesta de juego, un boceto del escenario Queens Hospital, un vistazo al lenguaje de script y las carpetas con los archivos de planeación.

Y ya que andamos en esto de los documentos, hace algunos días me encontré (via Twitter) el documento de planeación de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Conocido como Metal Gear Solid 2 Grand Game Plan, esta versión fue traducida al inglés por Marc Laidlaw y ofrece información muy valiosa para los fanáticos de la saga.

Hay detalles a resaltar como los puntos que consideró Kojima para diseñar esta secuela, los pros y contras de ofrecerla a un público ajeno a la franquicia y la parte filosófica detrás del concepto de Metal Gear Solid 2.

Los fanáticos e interesados en el diseño de juegos disfrutarán de la información de lugares, personajes o la historia que envuelve el juego. Vale la pena que le echen un vistazo, el documento puede descargarse desde este sitio.

¿Qué les parecen?

Links:

  1. Before There Was Metal Gear, There Was “Intruder” (Adriasang)
  2. Twitter de Hideo Kojima
  3. Metal Gear Solid 2: Grand Game Plan (via Christian Arca)

Tags

Lo Último