Niubie Labs

ilomilo [NB Labs]

Cortesía de Microsoft Game Studios y SouthEnd Interactive ha llegado a Xbox Live Arcade el juego ilomilo, un título del género puzzle que a pesar de su apariencia infantil ofrece una experiencia única y que además presenta un reto interesante a jugadores de todos los niveles.

Lo primero que seguramente notarás es el diseño en general, tanto de los personajes como de los entornos, ya que presenta un aspecto adorable/tierno que a primera vista seguramente podría alejar al género masculino, pero que al darle un vistazo más a fondo encontrarán algo mucho más complejo.

Publicidad

Comenzando con los protagonistas Ilo y Milo tenemos a un par de adorables criaturas que se asemejan a unos peluches, los cuales interactúan en un entorno compuesto por cubos que parecen estar fabricados de tela y que combinan perfectamente con los escenarios adornados con dibujos de árboles, estrellas, flores y personajes que parecen extraídos de un cuento para niños.

Y si el estilo gráfico te parece algo peculiar, espera a escuchar el audio que complementa perfectamente el concepto al introducir efectos ad hoc y música que parece ser interpretada por una banda escolar en proceso de aprendizaje, lo que lejos de ser un error resulta en algo bastante gracioso.

Con esto en mente pasamos a la jugabilidad, la cual presenta una premisa bastante sencilla que consiste en reunir a Ilo y a Milo. A estos dos amigos de la especie Safkas les encanta encontrarse en el parque para platicar, pero por diversas razones cada día que regresan se encuentran con que los caminos están tan cambiados que hacen casi imposible el hecho de verse frente a frente. Si, en el papel suena sencillo lograrlo, pero aquí es donde entra lo interesante ya que en los 49 diferentes niveles divididos en 4 capítulos que incluye el juego se presentan obstáculos y variantes que en un buen porcentaje de los casos te pondrán a pensar, incluyendo alfombras que permiten cambiar de plano, interruptores que activan el movimiento de ciertas plataformas, y cubos que realizan diferentes acciones como volar o extenderse para hacer funciones de puente.

De esta manera nos encontramos con que tendremos que estar cambiando entre los personajes en todo momento, comenzando por ejemplo con Ilo para avanzar a través del camino y recolectar fragmentos, para luego cambiar a Milo y complementar las acciones, en donde la meta final es tratar de recolectar todos los artículos esparcidos por el entorno y reunir a ambos amigos.

Cabe mencionar que algunos de los objetos a recolectar desbloquean novedades en la galería incluyendo fragmentos de la historia, imágenes, canciones e incluso el minijuego denominado Ilomilo Shuffle, el cual encontrarás en el menú principal y te permitirá disfrutar de un juego retro al más puro estilo de la era de los 8-bits. También vale la pena señalar que dentro de la historia también se habla acerca de versiones alternas a la principal que se irán descubriendo poco a poco, incluyendo una que habla de dos humanos y una fábula de un cazador y un zorro.

Y en relación a los personajes tenemos que mencionar a Sebastian, un curioso tipo montado sobre un escarabajo que en momentos aparece para darte consejos y pistas que para muchos podrían resultar muy útiles.

Un punto que quedó a deber sobre este título es el apartado multijugador, ya que no se incluye soporte para Xbox Live ni tampoco para juego a pantalla dividida. Y si se incluye la opción multiplayer, pero ésta simplemente consiste en una versión idéntica al modo individual en donde cada persona espera su turno para mover a su personaje lo cual no resulta muy satisfactorio. Aún así, algo rescatable es que el jugador “inactivo” puede controlar a una pequeña abeja que sirve para guiar a tu compañero o para encontrar unos huevos que se encuentran ocultos en los niveles.

ilomilo es un juego que ofrece un concepto muy interesante, comenzando por su destacado apartado visual y la extraña banda sonora que logran crear una atmósfera única que se asemeja a la representación de un sueño, lo que en combinación con los acertijos y la cantidad de objetos a reunir presentan una agradable experiencia. Lo único que hizo falta fue el soporte para juego cooperativo simultáneo a través de Xbox Live o mediante pantalla dividida, lo que sin duda hubiera sido la cereza en el pastel. El juego tiene un precio de 800 Microsoft Points y está ideal para quienes buscan un título relajante que en lugar de requerir reflejos te ponga a pensar un poco.

Lo Imperdible:

Publicidad
  1. Acertijos con diferentes dificultades que pasan de lo sencillo a lo retador
  2. Ambientación de estilo único
  3. Una buena cantidad de niveles a seleccionar
  4. La peculiar banda sonora

Lo Impresentable:

  1. El componente multijugador es muy pobre

Bueno …ideal para quienes buscan un título relajante que en lugar de requerir reflejos te ponga a pensar un poco. “

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último