Fabricantes

IBM y ARM se unen en el desarrollo de nuevas tecnologías de fabricación

ARM e IBM renuevan sus acuerdos comerciales para desarrollar en conjunto las tecnologías necesarias para la fabricación de procesadores por debajo de los 14 nm

La compañía británica ARM y la gigante azul IBM firmaron un acuerdo mediante el cual trabajaran en conjunto para desarrollar las tecnologías necesarias para la fabricación de procesadores  de nueva generación, cuya principal característica será su bajo consumo energético con miras a ser utilizados en los dispositivos móviles.

En realidad la relación entre ambas compañías se inició en el año 2008, cuando comenzaron a trabajar en el desarrollo de las tecnologías de fabricación de 32 y 28 nm; por lo que el reciente acuerdo amplía el trabajo colaborativo entre ambas con el objeto de desarrollar la tecnología necesaria para alcanzar procesos de fabricación por debajo de los 14 nm.

La idea de ambas compañías es que una vez desarrollada la tecnología para fabricar dichos procesadores, la licenciarán a terceras compañías (como Qualcomm, Texas Instruments, entre otras) para que sean estas últimas quienes se encarguen de su producción.

Recordemos que dentro de los anuncios realizados en el pasado CES 2011, Microsoft anunció que se encontraba desarrollando una versión de Windows especialmente adaptada para operar en la arquitectura ARM. Esto último se traducirá en un fuerte impulso de esta tecnología, reconocida por ser una plataforma bastante eficiente.

Link: IBM And ARM Team Up For Speedy Mobile Processors (eWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos