CHW

IBM: Grafeno no reemplazará “totalmente” al silicio

TSMC, UMC, Intel y GlobalFoundries respiran tranquilos

Después de los descubrimientos relacionados con le Grafeno, con un premio Nóvel de por medio, había mucha expectación frente a cómo se aplicarían al mundo de la informática, especialmente al nivel de los transistores. Sin embargo, IBM parece botar toda esperanza de un chip hecho totalmente de tal sustrato.

La estructura cristalina ideal del grafeno es una retícula hexagonal - Wikipedia (CC)

Yu-Ming Lin, el investigador de IBM, le dijo a la revista CustomPC lo siguiente que el grafeno «no reemplazará el rol del silicio en el actual régimen digital y computacional». De hecho, los transistores que demostraron el otro día a velocidades estratoesféricas son muy diferentes a aquellos que conocemos basados en silicio, como los de una CPU común y corriente: los de grafeno no puede estar en un estado totalmente «apagados».

En otras palabras, es muy difícil que veamos un CPU totalmente de grafeno, pero sí es posible usar ambas tecnologías para complementarse. Esto del grafeno tiene para rato en el mundo de la informática, pero por lo menos no se ve lejos su aplicación en pantallas.

Link: IBM: Graphene as it is won’t replace silicon in CPUs (vía Slashdot vía ZDnet vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos