Hugh Hefner les mintió (quizás sin querer) sobre la aplicación para iPad

Hugh Hefner les mintió (quizás sin querer) sobre la aplicación para iPad

En realidad no se trata de una "aplicación para iPad", sino de un sitio web optimizado para el dispositivo.

Bueno, bueno. Odio tener que comunicar las malas noticias, pero hay que hacerlo. El viejo Hugh al parecer no tiene muy claro de lo que habla cuando se trata de tecnologías. Lo suyo definitivamente va por otro lado. Ayer nomás ilusionaba al mundo entero a los cuantos usuarios de iPads con el anuncio de que habría una aplicación de Playboy con el contenido de todos los ejemplares impresos y sin censura. Pero no era tan así.

Ahí es donde empezaban las dudas por parte de los fieles (de Apple) ya que por mucho que Steve Jobs justo haya salido temporalmente del mando del buque, difícilmente se iban a romper sus políticas respecto de los contenidos eróticos o pornográficos en las aplicaciones para sus productos. Lo que realmente quiso decir Heffner (o lo que debió haber entendido por parte de sus asesores, al menos) es que el anuncio era de que la página normal de Playboy sería formateada y optimizada para ver en el iPad y los califas podrán acceder mediante un servicio de suscripción común y silvestre (sin valor definido aún), algo bastante distinto al desarrollo de una aplicación para el tablet.

Es decir, efectivamente se podrá ver todo el material histórico de la publicación, pero de la misma manera que era posible hacerlo desde el computador. Y por eso no tendrá censura, ya que Apple no tiene injerencia alguna en los contenidos que puedan revisar sus usuarios en internet. Viejo zorro.

Y así es como el anciano nos engañó, probablemente por desconocimiento o porque ya está viejito… Pero que sepa: con la fe de los fieles a las minas en pelotas al iPad, no se juega.

Ah bueno, y según aclaró una portavoz de Cupertino, sí habrá en los próximos meses una aplicación de la revista para la tableta, pero claramente se regirá por las políticas de censura. Sin desnudos frontales y todo eso que obviamente a ninguno de nosotros nos interesa ni nos ha interesado jamás…

Link: So That Playboy App Isn’t Really an App At All (Gizmodo)