HP presentará sus nuevos tablets webOS en febrero

HP presentará sus nuevos tablets webOS en febrero

por

Hasta hace algunos días todo apuntaba a que HP Palm aprovecharía la realización del CES 2011 para presentar una nueva gama de dispositivos webOS, pero lo concreto es que la propia compañía ha enviado una invitación a los medios para el próximo 9 de febrero y en donde prometen realizar un importante anuncio sobre webOS.

Si se fijan en la invitación no aparece por ningún lado el logo de Palm, por lo que es muy probable que la compañía presente una nueva línea de tablets bajo su propia marca (dejando a Palm como marca para sus SmartPhones).

De esta manera la filtración de los nombres clave Broadway, Manta (o Mantaray) y Topaz correspondería a tres tablets que vendrían con la versión 2.5.1 de webOS.

De los tres modelos que serían presentados la versión para el consumidor normal tendría características similares a las del iPad de Apple, aunque sería algo más delgada y liviana. La otra estaría orientada a los universitarios y contaría con una pantalla de 8,9 pulgadas; mientras que una tercera versión podría estar orientada al ámbito empresarial.

Estos tres modelos contarían con dos cámaras (la trasera de 3 MP y una frontal de 1.3 MP), un procesador de 1 GHz, 512 MB de RAM, salida mini HDMI y USB 3.0.

Link: HP to hold webOS event on February 9: “Think big. Think small. Think beyond.” (PreCentral)