CHW

HP buscará fabricar hasta 48 millones de notebooks y tablets el 2011

131.506 unidades diarias

PUBLICIDAD

Para entender la real dimensión y grandeza de una compañía, es necesario mirar también la cantidad de productos que logra fabricar y entregar para la venta, no sólo la calidad y/o abundancia de su publicidad. En este caso, tenemos la oportunidad de saber cuáles son las aspiraciones anuales de HP para una de las áreas más importantes de la compañía: dispositivos móviles de tablets y notebooks.

Entre ambas categorías, el gigante amigo de Harry Potter planea tener listos entre 45 y 48 millones de unidades en los 12 meses correspondientes al 2011, superando lo que se logró durante el 2010 cuando la compañía fue capaz de alcanzar la cifra de 39 millones de aparatos en 365 días.

¿De qué se preocuparán este año? El énfasis estará en los tablets con sistema operativo móvil webOS, ese mismo que adquirieron luego de la compra que hicieron de Palm, mientras que el tablet con Windows 7 HP Slate y sus derivados con software Microsoft podrían quedar relegados a una prioridad mucho menor, aunque confirmando que la tendencia fuerte de este año que recién comienza son las tabletas. Ojalá no se olviden de darle cariño a los siempre queridos notebooks.

Link: HP to ship 45-48 million notebook in 2011 (Digitimes)

Tags

Lo Último