Destacados

Hombre demanda a Facebook por deshabilitarle su perfil

La demanda es por US$500.000.

Mustafa Fteja es un sujeto que está demandando a Facebook por US$500.000. La razón: le deshabilitaron su cuenta y no le dan explicaciones. Según narra este hombre, en septiembre del año pasado ya no pudo acceder a su perfil y la empresa de Zuckerberg ignoraron todos sus intentos de comunicación.

Dicho individuo, nativo de Montenegro pero residente de EE.UU., explica que Facebook era la forma como se comunicaba con amigos y familiares en todo el mundo, algo que ya no puede hacer; agrega que también perdió fotos personales. Supongo que él considera esto como un tipo de “daño”.

Pero lo grave es que Mustafa es musulmán y acusa a Facebook de discriminación religiosa. Ya que les ha escrito emails, llamado por teléfono y nadie lo atiende para decirle la razón de haberle cancelado su cuenta de repente. Sólo tiene un email donde Facebook dice que violó los términos de uso de la página. A lo que Mustafa alega que no es cierto.

La falta de atención de la red social orilló a este señor a demandarlos. Y aunque él dice que no lo hace por dinero yo no veo claro. Especialmente, cuando hizo referencia a que él vivió en un país comunista en donde la gente no tenía derecho y que esta acción de Facebook le recuerda ese tipo de vida.

Primero, puede hacerse una nueva cuenta y ya; segundo, Facebook es un servicio gratuito y es de una empresa privada, que tiene derecho de controlar su contenido como se le dé la gana; tercero, también existen otros medios para comunicarse (todos los anteriores a internet, por ejemplo); cuarto, ¿por qué compara un sistema socio-económico que dividió al mundo por unos 50 años con una “página web”? Está bien que Facebook esté de moda pero no tiene nada que ver con la U.R.S.S. y sus satélites.

No soy pro-Facebook pero en esta ocasión el único error que veo de la red social es el increíble grado de desatención a este individuo que al parecer no sabe usar ni un “email” para seguirse comunicando con sus seres queridos lejanos.

Link: Man sues Facebook for $500,000 for disabling his account (Fox News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos