Ciencia

Hombre de nieve viaja de Japón a Baréin sin usar un refrigerador

Panasonic metió un hombre de nieve en una caja de cartón en Japón y lo mandó a viajar 8.500 kilómetros hasta el desierto de Baréin, donde un montón de niños lo recibieron intacto.

PUBLICIDAD

¿Cómo hicieron esto? La hazaña fue una prueba para los nuevos paneles de aislamiento al vacío de Panasonic, llamados U-Vacua, que permitieron que el hombre no se derritiera. El equipo SPARKS de la compañía, que se dedica a hacer videos corporativos, recibió un mensaje en Facebook de una chica en Baréin llamada Amna al-Haddad, que decía que quería que su hermano viera la nieve por primera vez.

Panasonic decidió enviarle un hombre de nieve.

Para lograr la tarea se usó un molde de espuma en el que se armó al mono y luego se empaquetó con molde y todo dentro de la caja de cartón. Después se cubrió la caja con los paneles de aislación U-Vacua, que son hechos de vidrio cubierto por una mezcla de metal y plástico. Sólo tienen medio centímetro de grosor, pero los paneles previenen la conducción del calor. La capacidad de aislación de este material es 38 veces mejor que la lana de vidrio y 20 veces mejor que la espuma de poliuretano, según dice Panasonic.

La caja pasó 40 horas viajando, donde un grupo de niños (del colegio Rahman Kanoo International School) estaban esperándolo con un cartel de bienvenida.

Además de ser un video muy tierno, deja muy claro cómo funciona esta tecnología, que seguro es más barata y menos contaminante que tener un equipo de refrigeración funcionando 40 horas para conservar un hombre de nieve.

Link: Video: Panasonic ships a snowman 8.000 kilometers to the desert, in a cardboard box (PopSci)

Tags

Lo Último