Guionista y productor de "La Red Social" dedican a Zuckerberg sus premios

Guionista y productor de "La Red Social" dedican a Zuckerberg sus premios

Ayer se entregaron los Globos de Oro en Estados Unidos, donde el film sobre Facebook arrasó.

"La Red Social", la polémica película de David Fincher que narra el origen y ascenso de Facebook, va camino de cosechar el mismo éxito que la compañía de Mark Zuckerberg. Al menos en lo que respecta al mundo del cine. El film ha cosechado cuatro de los más importantes premios a los que había sido nominado en la pasada ceremonia de los Globos de Oro, considerados la antesala de los Oscar.

De este modo, "La Red Social" se ha llevado el máximo galardón en la categoría de Mejor Película, Mejor Director (David Fincher),  Mejor Guión (Aaron Sorkin) y Mejor Banda Sonora (para Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails y geek confeso). Precisamente el guionista de la película, Aaron Sorkin sorprendió  a los asistentes al dedicar parte de su discurso de agradecimiento a "disculparse" ante Zuckerberg por uno de los diálogos de la película:

"Quiero decirle a Mark Zuckerberg, si nos está viendo, que el personaje de Rooney Mara al principio del film se equivoca con su predicción. Te has convertido en un gran emprendedor, un visionario y un altruista"

La predicción a la que se refiere decía que Zuckerberg no llegaría a gustar a las chicas no por ser un nerd, si no porque es un gilipollas. No fue el único en alabar al creador de la popular red social. Así, el productor Scott Rudin también tuvo sus palabras de agradecimiento al recoger el premio a la mejor película:

"Quiero dar las gracias a todo el mundo en Facebook; a Marck Zuckerberg por su predisposición a permitirnos usar su vida y obra como una metáfora a través de la cual contar una historia sobre la comunicación y el modo en el que nos relacionamos con los demás"

Está por ver que esto contente a Zuckerberg, que no sale muy bien retratado en la película y que desde luego, aunque no hizo nada por evitar el rodaje, tampoco se ha mostrado predispuesto a que cuenten su vida de ese modo.

Link: Awards in Hand, The Social Network Filmmakers Heap Praise on Zuckerberg (TechCrunch)