Google retira Kongregate Arcade del Android Market

Google retira Kongregate Arcade del Android Market

Hace un par de días mencionamos una aplicación para Android llamada Kongregate Arcade, que ofrecía nada menos que 300 juegos Flash para jugar en el teléfono móvil.

Unas 24 horas después del lanzamiento, Google decidió retirarla, diciendo que está violando el acuerdo de distribución del Android Market. No hay detalles de qué exactamente es lo que se está transgrediendo, aunque se ha supuesto que se trata de la sección 4.5, que indica que los desarrolladores no pueden “usar el Market para distribuir o poner a disposición productos cuyo principal propósito sea distribuir productos fuera del Market”.

Como la aplicación en el fondo distribuía otros juegos hechos por otra gente en Flash, permitía que los desarrolladores de juegos se saltaran el proceso de aprobación por parte de Google.

“Parece una distorsión extrema decir que algo que reproduce contenidos en el navegador es igual a una tienda de aplicaciones”, se quejó el CEO de Kongregate, Jim Greer, en un comunicado. “Según esta definición, no veo por qué aplicaciones como el Kindle y otras de música no cruzan la misma línea también”, afirmó.

La compañía dijo que trabajará con Google para restablecer la aplicación en el Market de nuevo – y si no resulta, como se sabe, siempre están disponibles los mercados alternativos.

Link: Google removes Flash app from Android Market (Wired)