Google promete que Gmail no necesitará "mantención programada"

Google promete que Gmail no necesitará "mantención programada"

Los demás competidores todavía agendan un par de horas al año para hacer actualizaciones a sus equipos.

Google salió hoy a presumir la confiabilidad de su servicio de correo electrónico Gmail, prometiendo ahora que no necesitará mantenciones programadas – permitiendo que el servicio esté disponible siempre.

La compañía mejoró su servicio en especial para Google Apps para empresas. Ahora, si el servicio se cae, siempre será considerado como una caída válida para el contrato (y repuesta con tiempo gratis extra). Antes, la caída debía ser de al menos 10 minutos para ser registrada. Además, no habrá mantenimientos agendados.

Esto último se trata de un asunto importante. Otros grandes servicios (incluyendo a Microsoft) agendan algunas horas de mantenimiento del servicio al año, para reemplazar hardware o para hacer actualizaciones de software. Con esto, Google dice que Gmail tiene el soporte necesario para correr aún si la empresa necesita hacer estas mejoras.

Google dice también que Gmail sólo se cayó en promedio 7 minutos al mes el año pasado, incluyendo caídas de 1 segundo que los usuarios no notan. Ahora queda ver si la competencia propone algo al respecto…

Link: Google brags: Gmail doesn't need planned downtime (SFGate)