Ciencia

Google organiza la primera feria de ciencias para estudiantes de todo el mundo

Google quiere encontrar a los próximos Einstein, Curie, Page o Brin. Para lo cual organizó la primera feria de ciencias dirigida a estudiantes de entre 13 y 18 años.

Google en conjunto con la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), Lego Group y las revistas National Geographic y Scientific American presentaron la primera feria de ciencias a escala global para estudiantes de entre 13 y 18 años.

La idea es que los estudiantes presenten ideas científicas y tecnológicas que puedan llegar a cambiar el mundo. Para esto deberán enviar sus proyectos ya sea de manera individual o en equipo de hasta tres personas.

Los trabajos recibidos serán clasificados según la edad de los participantes. De esta manera se definirán tres categorías: 13 a 14 años, 15 a 16 y 17 a 18 años.

Si bien los organizadores de la feria optaron por elegir a un ganador por cada categoría, de todas maneras se elegirá a un gran ganador que saldrá de entre estos tres ganadores de cada categoría. Este recibirá como premio un increíble viaje de 10 días a las Islas Galápagos junto al equipo de National Geographic.

Además de este gran premio los ganadores de las distintas categorías recibirán distintos premios;  que van desde becas de estudio de US$ 25.000 (a repartir entre los miembros del equipo), pasando por un kit Lego Mindstorms NXT 2.0 e, incluso, teléfonos Android y portátiles con el Sistema Operativo Chrome OS.

Quienes deseen participar deberán registrarse antes del 4 de abril de este año. Los proyectos semifinalistas serán dados a conocer por medio de una galería en línea, de manera que sea el público el que vote para elegir a los 15 finalistas. Estos últimos deberán presentar su proyecto personalmente en las oficinas centrales de Google el día 11 de julio, en un evento que será transmitido en vivo por Internet.

El panel de jueces que decidirá por el proyecto ganador estará integrado por 11 personas; entre las que se cuenta Vincent Cerf (considerado como el padre de Internet), Rolf-Dieter Heuer (Director General del CERN) y Kary Mulis (Ganador del Premio Nobel de Química).

Link: Google Global Science Fair 2011 (Vía The Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos