fayerwayer

Google llega a acuerdo con fiscales generales sobre obtención de datos por Street View

El acuerdo termina la investigación y permite que comience la negociación de una compensación económica.

Como es bien sabido, el año pasado Google tuvo algunos problemas luego que se revelara que los autos usados para armar Street View tenían la capacidad de sacar datos de navegación y correos desde las redes de WiFi de los lugares que recorrían.

El año pasado, Google dijo que borraría la información captada y pidió disculpas por el error. Pero no impidió que 40 estados de EE.UU. decidieran hacer una investigación y eventualmente demandar a la gran G. Pero ahora, el fiscal general de Connecticut, George Jepsen (quien lidera el grupo de los estados investigadores), anunció que se logró un acuerdo con Google para poner fin a la investigación.

El acuerdo fue firmado ayer y dice que se pondrá fin a la investigación y se empezará a discutir una compensación económica por los problemas causados. Como parte del acuerdo, Google tuvo que aclarar que contenían los paquetes de información captados por los autos: URLs de páginas visitadas, comunicaciones por e-mail parciales o completas e “información privada y confidencial”. También se aclaró que la información fue obtenida cada vez que los autos de Street View salían a las calles.

En el documento del acuerdo, Jepsen dice que se pretendía evitar una pelea en tribunales, que además es muy cara para el Estado, aunque en caso de que las negociaciones para la compensación fallen, están listos para pasar a la corte. Jepsen es el reemplazante de Richard Blumenthal, ex-fiscal general de Connecticut, que tenía un historial de perseguir a las compañías de tecnología. ç

Entonces, luego del pago de una cifra que seguramente va a ser millonaria, Google saldría del problema con sus autos de Street View. Esperemos que este tipo de situaciones no se den en los países donde el servicio empezaría a operar luego.

Link: Google Reaches Deal With State AGs Over WiFi Data Breach (paidContent)

Tags

Lo Último


Te recomendamos