Descargas

Google está disconforme con la tasa de compras en el Android Market y planea cambios

Quizás ahora se convenzan de ampliar el mercado a otros lugares, como Latinoamérica.

La tienda de aplicaciones de Android ha tenido un crecimiento explosivo desde su lanzamiento, y cuenta con una enorme cantidad de éstas, pero aparentemente Google estaría teniendo un problema con la baja tasa de descarga de aplicaciones premium pagadas (que además están disponibles en bien poquitos mercados).

Es poco atractivo para los desarrolladores proveer aplicaciones en estas condiciones, entonces Google está aplicando varios cambios, como explicó el administrador de plataforma de Android, Eric Chu, durante una ronda de preguntas con desarrolladores en la confecrecnia Inside Social Apps, realizada ayer en San Francisco.

Ya eliminaron los períodos de prueba de 24 horas y ahora trabajan en un sistema de pago que permitiría la venta directa. Así mismo, Google también está negociando con más operadoras para permitir a los usuarios que sus compras sean cargadas a su cuenta de telefonía en lugar de utilizar otro medio de pago.

Y así unas cuantas intervenciones más que buscan mejorar el aspecto de las aplicaciones pagas en la tienda de Android. A ver si con ello también de una vez expanden el servicio a latitudes como la nuestra…

Link: Unhappy With Slow Growth Of Android App Purchases, Google Talks 2011 Roadmap (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos