Destacados

Google anuncia beta de Google Cloud Print para móviles

Imprimir desde la nube con tu móvil.

Google está trabajando en algo que merece bastante más atención que la que está obteniendo actualmente, tal vez con la ampliación a móviles eso cambiará en algún momento. Se trata del lanzamiento de la Beta de Google Cloud Print, el servicio de impresión en la nube de la gran G, para móviles. Algo así como la respuesta a Air Print de Apple.

La Beta del servicio ya existía hace un tiempo para Chrome OS, sin embargo, con el salto a móviles, el horizonte se amplía para mejor, sin duda es la plataforma perfecta; funciona tanto para Google Docs como para Gmail.

De esta forma se refiere la compañía  al respecto en su blog y no podemos estar más de acuerdo:

“Imagina imprimir un importante documento desde tu smartphone camino a casa y encontrar la impresión esperándote cuando entras a tu hogar. Tan solo abre un documento en Google Docs o un email en Gmail -o su documento adjunto- en tu navegador móvil y elige “Print” desde el menú desplegable en la esquina derecha.”

Este servicio correrá a partir de mañana en Estados Unidos para aquellos angloparlantes y funcionará en dispositivos que soporte HTML5 corriendo Android 2.1 o mayor e iOS 3 o mayor. Ojo que aún se necesita que la impresora esté conectada a un computador con Windows y a Google Cloud Print, soporte para Linux y Mac queda pendiente.

Link: Cloud printing on the go (Google Mobile Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos