CHW

GlobalFoundries invertirá USD 5.400 millones en fábricas el 2011

Duplica su inversión del 2010

GlobalFoundries, la otrora división de AMD dedicada a la fabricación de sus chips y que eventualmente fue separada para recortar los gastos de la compañía, parece estar agarrando cada vez más terreno gracias a la aparición de nuevos clientes y la inyección de dinero de la firma árabe ATIC, por lo que ha decidido invertir la friolera de 5.400 millones de dólares en la expansión de sus fábricas, lo que le permitirá competir con su rival más directo, TSMC, que sólo el 2010 invirtió 5.900 millones en esta misma área.

Con el dinero adicional se extenderán las operaciones de 45, 40 y 28 nm en la Fab 1 de Dresden además de permitir el desarrollo de su nuevo proceso de manufactura en 22 nm. Sus fábricas en Nueva York y Singapur también se verán beneficiadas por la inyección de capital, y además se podrá dar el lujo de empezar la construcción de una nueva fábrica en Abu-Dhabi.

Según el CFO de la compañía, esta expansión sólo responde a las necesidades de sus nuevos clientes, entre los que se cuenta a Qualcomm y STMMicroelectronics, ademas de tener una alianza estratégica con ARM y, por supuesto, seguir sus negocios con AMD.

Link: Globalfoundries Plans to Double Spending on Factories This Year, CFO Says (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos